
Los Chicago Bulls ya están en la final de la Conferencia Este de la NBA tras poner el 4-2 en la serie ante los Atlanta Hawks. El ala-pívot Carlos Boozer, con 23 puntos, diez rebotes y cinco asistencias y una recuperación de balón, ha sido el mejor en los Bulls, que regresan a unas finales de conferencia trece años después y que se medirán ahora a los Miami Heat, verdugos de los Boston Celtics (4-1).
El base Derrick Rose, ganador del MVP de la liga, también ha hecho su trabajo al conseguir otro doble-doble de 19 puntos, doce asistencias y cuatro rebotes, mientras que el alero sudanés Luol Deng anotaba 13 tantos y el pívot Joakim Noah llegaba a los 11.
Pero si el ataque ha sido eficaz y ganador, la defensa de los Bulls no ha dado ninguna opción a los jugadores decisivos de los Hawks, que como equipo se han quedado con sólo un 36 por ciento de acierto en los tiros de campo. Los Bulls, que ya se habían ido al descanso con la ventaja parcial de 35-45, siempre estuvieron en control de las acciones y del marcador, sin que el factor campo, el Philips Arena de Atlanta, les generase ningún tipo de problema.
El equipo de Chicago, que no llegaba a unas finales de conferencia desde la última temporada que estuvieron juntos con el equipo Michael Jordan y Scottie Pippen, tendrá el reto más importante cuando se enfrente a partir del domingo a los Heat, en el United Center, en el primer partido de la serie al mejor de siete.
Los Hawks, en la misma línea de las últimas temporadas, confirmaron que carecen de un jugador estrella dentro del equipo y que el escolta Joe Johnson al que le pagaron decenas de millones para que siguiese como hombre franquicia no lo demostró en el campo en los momentos decisivos. Teague anotó cuatro puntos, nada que ver con los 21 que había logrado en los dos partidos anteriores. Tampoco los 18 puntos aportados por el ala-pívot Josh Smith iban a cambiar la historia del partido porque se quedó sin ayuda bajo los aros cuando más la necesitaba.
El pívot dominicano Al Horford no estuvo a su mejor nivel y los siete puntos y cuatro rebotes en 37 minutos de acción tampoco iba a ser la producción que los Hawks esperaban del jugador caribeño, que fue incluido en el Tercer Equipo de la NBA de la temporada regular junto con el escolta argentino Manu Ginóbili, de los Spurs de San Antonio. Horford se quedó con sólo dos canastas de 10 tiros de campo, la misma marca que estableció el escolta reserva Jamal Crawford, el otro jugador clave en el ataque de los Hawks, que durante la temporada regular había sido decisivo en la ofensiva del equipo de Atlanta.
Los Hawks, como les sucedió el año pasado, volvieron a quedar eliminados en las semifinales de la Conferencia Este, motivo por el que despidieron el entrenador Mike Woodson para sustituirlo por su asistente Larry Drew, que hizo su debut en la NBA y tampoco pudo llegar a las finales.
