Colabora

Pedro lució la bandera independentista canaria en las celebraciones del Barça

El delantero mostraba la bandera tricolor canaria que utilizan normalmente los grupos independentistas de las Islas.

Nueva polémica a la vista. El diario e-noticies informa de que el delantero canario Pedro Rodríguez lució el pasado viernes en el Camp Nou, durante las celebraciones del Barcelona por el título de Liga, la bandera tricolor canaria -blanca, azul celeste y amarilla con siete estrellas verdes- que utilizan normalmente los grupos independentistas de las Islas Canarias.

A pesar de que la bandera oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias también es una tricolor, esta denominación se utiliza generalmente para referirse específicamente a la bandera independentista. Una enseña que fue creada en 1964 por el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) para simbolizar "la lucha por la independencia y el socialismo".

La bandera fue adoptada por el movimiento independentista canario a partir de la segunda mitad de la década 1960 y actualmente es asumida por casi todas las formaciones independentistas canarias.

Las siete estrellas verdes que hay en medio simbolizan las siete islas Canarias, colocadas en posición circular simbolizando la igualdad entre todas ellas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario