Si el primer día nos llevamos alegría con los dos representantes españoles en el Volvo Mundial Match Play de golf, que se disputa en Finca Cortesín (Marbella, Málaga), pues tanto Álvaro Quirós como Miguel Ángel Jiménez, ganaron sus respectivos partidos, este viernes nos ha deparado sensaciones dispares. Sonrisas y lágrimas.
Sonrisas por la mañana cuando Quirós despachaba, con relativa facilidad, su duelo ante el danés Soren Kjeldsen, por cinco hoyos ganados y cuatro por jugar (5 y 4), a pesar de que el propio golfista gaditano reconocía que no está jugando nada bien Pese a dos birdies y un eagle con el que concluyó su partido, el resto de la vuelta, ganando varios hoyos con el par del campo, no le ha transmitido sensaciones positivas para llegar lejos en este Mundial Match Play.
El que no va estar es Miguel Ángel Jimenez, que perdía su partido contra el sueco Johan Edfors, lo que le dejaba a merced del enfrentamiento entre el propio Edfors y el sudafricano Charles Schwartzel. Después de la victoria de éste último, se quedaba a merced del desempate.
Unos piensan que el sistema de juego no es justo, que si cada jugador del grupo gana un partido debería prevalecer la diferencia de hoyos ganados; otros, que el formato es bueno, y también tienen sus razones. Pero lo cierto es que, en caso de empate, hay que jugar un play-off entre los tres, y así ha sido.
El hoyo 10 del recorrido de Finca Cortesín ha sido testigo mudo del desempate entre los tres componentes del grupo Assar Gabrielsson, en el que comenzó saliendo el campeón del Masters, y su bola se quedó en el ante-green. Le tocó el turno a Edfors, quien mandó su bola al green; y cerró Miguel Ángel Jimenez, que llegaba frío, y su bola se marchó al bunker. Además, la salida del mismo no fue lo suficientemente buena como para dejarse un putt asequible; efectivamente, dos putts y bogey, en este par tres, mientras sus compañeros de viaje firmaban el par.
Se acabó el sueño de contemplar una semifinal española entre Álvaro y Miguel Ángel que, a buen seguro, hubiera hecho las delicias del público, que hasta el momento ha acudido en muy poco número a contemplar y disfrutar de este auténtico espectáculo.
Lee Westwood, actual número uno del mundo -el trono universal está en juego en este campeonato-, se ha clasificado con solvencia. Luke Donald, Martin Kaymer y Graeme McDowell, lo mejor de cada casa, también pasan. Se presentan, pues, unos octavos de final espectaculares en los que Álvaro volverá a enfrentarse a Soren Kjeldsen.
