Colabora

El Barça quiere adelantarse al volcán islandés

El Barça no quiere que se repita la odisea del viaje del año pasado en autobús a Milán.

En mayo de 2010, la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjalla obligó a cerrar decenas de aeropuertos del norte de España. Entre ellos el barcelonés de El Prat, lo que obligó al FC Barcelona a tener que desplazarse a Milán en autocar para jugar contra el Inter de José Mourinho en la ida de semifinales de la Liga de Campeones. Aquel partido, disputado en San Siro, lo perdieron por 3-1 los azulgrana, que acabaron siendo eliminados al lograr un 1-0 insuficiente en la vuelta del Camp Nou una semana después.

Un año después, en vísperas de la final de la Champions contra el Manchester United en el estadio londinense de Wembley, el Barça no quiere que se repita la historia. La erupción del Grimsvötn, uno de los más activos de Islandia y ubicado en el glaciar más extenso del país ubicado en el sureste de la isla, puede volver a modificar los planes de transporte de la expedición azulgrana si finalmente el espacio aéreo queda afectado por la nube de cenizas.

Según informa El Mundo Deportivo, el Barcelona se ha planteado adelantar el viaje a este mismo martes en una reunión que ha tenido lugar esta mañana en las oficinas del club. La otra opción que se baraja, de avanzar la ceniza, sería ir en avión hasta París y desplazarse en tres por el Eurotunel a la capital inglesa.

Por otra parte, según TV3, el club azulgrana estudia la posibilidad de cancelar el viaje a Londres en avión y medita partir desde Barcelona el jueves en autocar, opción menos plausible por la incomodidad. El traslado se realizaría cruzando Francia hasta Calais, en el norte del país vecino. En total, 1.500 kilómetros de trayecto por carretera. Desde allí, el equipo entraría en el túnel que atraviesa el Canal de la Mancha en el tren Eurostar. En total, 32 horas de viaje.

En caso de que las cenizas se extiendan por el cielo de Reino Unido, Francia y España esta semana, también se verían afectados alrededor de 20.000 seguidores barcelonistas que ya han reservado y pagado su billete de avión. Las aerolíneas europeas ya han recibido el aviso de la oficina británica de que las partículas volcánicas podrían llegar a Escocia el martes y al resto de Reino Unido, a Francia y a España, el jueves o el viernes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario