Colabora

Mourinho sueña con volver a trabajar con Mario Branca

Después de forzar la salida de Jorge Valdano, el portugués sigue moviendo hilos para reestructurar el organigrama deportivo del Real Madrid.

Parece que José Mourinho tenga poder absoluto para hacer y deshacer a su antojo lo que quiera en la parcela deportiva del Real Madrid.

Florentino Pérez ya adelantó el pasado día 25, en la rueda de prensa en la que confirmó el despido de Jorge Valdano, que entregaba el mando a Mou con su apuesta por el "modelo inglés", como ocurre con Alex Ferguson y Arsène Wenger en el Manchester United y el Arsenal, respectivamente. Mientras tanto, la dirección general del club pasa a estar en manos de José Ángel Sánchez, hasta ahora director general de márketing.

Pero lo cierto es que, al margen de José Mourinho, sigue sin haber otra cabeza visible en la parcela deportiva. El portugués quería contar con Fernando Hierro como su mano derecha, pero el malagueño ya anunció hace unas semanas que no renovará como director deportivo de la Federación Española (RFEF) porque quería "oxigenarse del mundo del fútbol". Así pues, el regreso del ex jugador a la entidad blanca, de donde salió en verano de 2003 por la puerta de atrás junto a Vicente del Bosque, tendría que esperar.

Lo que sí parece claro es que Zinedine Zidane ocupará un alto cargo en la secretaría técnica del Real Madrid. Pero Mourinho quiere más.

Según informa Sky Sport, el portugués estudia la posibilidad de contratar como director deportivo del Real Madrid a Mario Branca, quien viene desempeñando ese mismo cargo en el Inter de Milán durante las últimas cinco temporadas. Así pues, ambos ya coincidieron en el club neroazzurro en la campaña 2009/10, cuando el equipo logró la triple corona –Liga, Copa de Italia y Champions– con Mou en el banquillo.

Branca, que también ha trabajado en otros clubes italianos como el Cagliari, Udinese, Sampdoria, Fiorentina, Parma y Roma, además del Middlesbrough inglés y el Lucerna suizo, ha sido pieza clave en los fichajes de Maicon, Wesley Sneijder y Samuel Eto'o por el Inter de Milán.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario