
El diario deportivo portugués A Bola asegura que el Real Madrid fichará a Fabio Coentrao por 25 millones de euros y traspasará al central argentino Ezequiel Garay al Benfica. Según este rotativo, la operación es "inminente" y sólo faltan unos flecos por negociar.
De confirmarse su contratación, Coentrao, que fue titular en el partido que la selección portuguesa ganó el pasado sábado a Noruega en Lisboa (1-0), de clasificación para la Eurocopa 2012, seguiría los mismos pasos que Ángel Di María, que cambió el pasado verano el club lisboeta por el Santiago Bernabéu.
El Benfica dejaría de esta forma salir a una de sus grandes estrellas a cambio de cinco millones de euros, menos que el valor que figura en su cláusula de rescisión –30 millones–, aunque a cambio del pase de Garay, cuyo fichaje procedente del Racing de Santander supuso al club blanco un desembolso de 10 millones de euros hace dos temporadas.
El central argentino ha contado muy poco para José Mourinho la pasada temporada y por él se han interesado equipos de diferentes ligas, entre ellos el también portugués Sporting de Lisboa.
Coentrao, por su parte, tiene ante sí la oportunidad de regresar a la Liga española tras haber despuntado en los últimos dos años y medio en Portugal, primero cedido al Río Ave –entre enero y junio de 2009– y después en el Benfica. El internacional portugués conoce España por su paso por el Zaragoza, equipo al que llegó cedido por el Benfica en el verano de 2008, aunque no dispuso de casi oportunidades en el equipo maño, entrenado entonces por Marcelino García Toral.
El intercambio de jugadores entre el Real Madrid y el club lisboeta en los últimos años ha sido una constante, con hombres como Javi García, Saviola, Rodrigo y Alípio llegados al Benfica procedentes del equipo blanco.
