Menú

Luis Enrique, atado por la Roma

El técnico asturiano llegará a uno de los clubes más importantes de Italia, pese a no tener experiencia.

LIBERTAD DIGITAL
0
Luis Enrique, en rueda de prensa. | Archivo

Después de muchas semanas de rumores, en las que incluso se habló que Luis Enrique podía recalar en el Atlético de Madrid, finalmente, el técnico asturiano dirigirá a la Roma, en sustitución de Vincenzo Montella, según anuncian los medios italianos.

Las mismos medios señalan que Luis Enrique ya ha dado hoy mismo su conformidad a la Roma y que para cerrar totalmente el acuerdo sólo falta la firma del consejero delegado del club romano. Asimismo, al cotizar la Roma en la Bolsa de Valores Milán, el acuerdo no podría ser hecho oficial hasta el cierre de la sesión bursátil.

De la mano de Luis Enrique llegará también De la Peña, que jugó en el eterno rival, la Lazio, como segundo entrenador. Además, en Italia afirmaban que el técnico también tiene pensado llevarse con él a Jeffren, Jonathan Soriano, Montoya y Oriol Romeu.

El equipo fue adquirido hace unos meses por el empresario americano Thomas Di Benedetto, pero, de los fichajes estrellas que prometió, de momento, no ha llegado ninguno. Cuando desembarcó en la capital italiana dijo que contaba para su proyecto con Ancelotti de entrenador y estrellas de la talla de Buffon, Alexis Sánchez o Cavani. De momento, la alternativa es Luis Enrique.

Luis Enrique llegará a la Roma tras tres temporadas al frente del filial del Barcelona. Tomará el relevo de Montella, quien se hizo cargo del equipo capitalino el pasado último febrero tras la dimisión de Claudio Ranieri. Ranieri anunció su marcha del Roma tras encajar su cuarta derrota consecutiva en un encuentro liguero contra el Génova, donde los giallorossi desaprovecharon una oportunidad de oro y encajaron una derrota por 4-3, pese a haber disfrutado de una ventaja de 0-3.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La mayor mentira del año: de "descansar con mi hijo" a quemar la noche bailando
    2. Javier Bardem desprecia a España y a los españoles en la prensa francesa
    3. La elegante pero contundente lección a Ada Colau de los descendientes del almirante Cervera
    4. Bescansa propone a Errejón una alianza para desbancar a Iglesias
    5. Un guardia de seguridad saca a la fuerza a Aída Nízar del plató de 'Gran Hermano' en Italia
    0
    comentarios

    Servicios