
Fernando Alonso (Ferrari) acude ilusionado al Gran Premio de Canadá después de conseguir en Montecarlo, el pasado 29 de mayo, su mejor resultado del curso con un segundo puesto, sólo por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
"Los chicos están animados, con ganas de demostrar aquí que Montecarlo no fue flor de un día. También tuvimos la oportunidad de ganar en Mónaco hace diez días y sería genial haber ganado porque las victorias nos están resultando esquivas hace mucho tiempo. Va a ser muy difícil porque McLaren y Red Bull serán muy fuertes, pero no pueden no contar con nosotros", escribe Alonso en su blog personal.
El bicampeón del mundo es consciente de que su quinta plaza en la clasificación general del campeonato "está lejos de ser favorable", pero aún tiene "muchas carreras por delante". "Debemos encontrar un catalizador para luchar por el título en forma de puntos. Y empezamos reaccionar en un circuito que lleva el nombre de uno de los pilotos más queridos por los tifosi: Gilles Villeneuve", apunta en declaraciones que recoge Europa Press.
El asturiano lamenta no haber podido pasar del tercer cajón en 2010. "El año pasado subí al podio, pero me fui con la sensación de que había merecido más que una tercera plaza. Hubo un par de episodios que nos impidieron conseguir una victoria que estaba a nuestro alcance", añade.
Por otra parte, explica que Montreal será el primer circuito con "dos lugares donde es posible usar el DRS" en carrera. "El primero en el vértice de la curva 10 y el segundo en la recta. Quiero ver qué pasa: sobre el papel el que pueda pasar primero, tendrá una gran ventaja porque podrán usar el alerón móvil de nuevo en la recta aunque vaya por delante del coche con el que está luchando", indicaba.
