Una semana después de que la FIA recolocara el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno en el calendario el 30 de octubre, tras ser suspendido en su día por las revueltas populares en el país, los organizadores de la prueba han informado de que renuncian a que se dispute finalmente este año.
El Gran Premio de Bahrein, que iba a ser la primera carrera del año, fue cancelado en marzo por las revueltas populares en Manama, y el pasado viernes el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció en Barcelona que la prueba se reprogramaba al 30 de octubre.
El regreso del GP de Bahrein al calendario del Mundial obligó a retrasar el de la India al 11 de diciembre, como cierre de la temporada tras el de Brasil. Pero, ahora, la renuncia de los organizadores devuelve a la primera edición de la carrera de India al 30 de octubre y el de Brasil, previsto para el 27 de noviembre, volverá a cerrar el calendario.
En un comunicado, el presidente del circuito de Bahrein, Zayed R Alzayani, señala que uno de los motivos de la renuncia es el malestar del equipo por reprogramar la carrera, lo que llevaría el Mundial hasta el mes de diciembre. "Esperamos a los equipos el año que viene", añade en declaraciones que recoge Efe.
