Menú

Simoncelli remata el fin de semana con la 'pole' en Assen

Jorge Lorenzo sólo ha sido cuarto, mientras que Rossi acabó undécimo.

MotoGP |Moto2 | 125cc
LIBERTAD DIGITAL
0

Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) ha rematado un extraño fin de semana de carreras en Holanda con el mejor tiempo para la carrera de MotoGP que el sábado se disputará en el circuito de Assen.

Súper "Sic" dominó todos los entrenamientos libres y también lo hizo en los oficiales, pues aunque inicialmente hubo otros pilotos que se colocaron al frente de la tabla, antes de llegarse al ecuador de la tanda de pruebas el piloto de Honda se puso al frente de la misma y ya no la abandonó en ningún momento.

Además, ninguno de sus rivales fue capaz de rebajar el registro que obtuvo en el decimonoveno giro de los veintisiete que protagonizó al trazado holandés, en donde el que más se acercó fue el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).

El líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), que se fue por los suelos en los entrenamientos matinales, acabó la jornada en la tercera posición, superando por poco más de una décima de segundo al vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que fue cuarto.

Stoner no tuvo un día demasiado afortunado y si bien Assen es un circuito que, como a Lorenzo, se le da bastante bien, al final ninguno de los dos pudo meterse de lleno en la pelea por el mejor tiempo para la formación de salida. El australiano se cayó por la mañana, como también sus compañeros de equipo Andrea Dovizioso y el sustituto de Dani Pedrosa en esta carrera, el japonés Hiroshi Aoyama, si bien ninguno de ellos faltó a su cita con los oficiales.

Pasado el ecuador de los entrenamientos y después de varios cambios al frente de la tabla de tiempo, dio la impresión de que Marco Simoncelli sería inalcanzable para sus rivales, pero fue entonces cuando el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) le superó y pareció animarse algo la tanda, si bien el italiano no tardó demasiado en ponerse primero y ahí se acabaron las opciones de sus rivales.

Aunque Spies bajó por dos veces su mejor registro, Simoncelli le acabo superando y se colocó líder, sin que nadie le pudiese desbancar, pero el estadounidense se acabó acercando hasta nueve milésimas de segundo de su rival, con Stoner tercero y el campeón del mundo, Jorge Lorenzo, en la cuarta posición.

Decepcionó la actuación del italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP 11 .1), que si bien ayer dio la impresión de que podía acercarse a sus rivales hoy volvió a dar otra "de arena" y acabó undécimo a casi dos segundos del mejor tiempo de la categoría, una vez más muy lejos de sus rivales y, lo que es peor, con la moto nueva, que debía ser mucho más competitiva, informa EFE.

Sorprendió el rendimiento del checo Karel Abraham, quien se acabó convirtiendo en el mejor piloto de Ducati con la séptima posición y eso que llegó a estar tercero, mientras que el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) acabó por detrás de Rossi, decimotercero, con Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) a continuación y Toni Elías (Honda RC 212 V), que sufrió una caída sin consecuencias, decimosexto.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios