Colabora

Vettel despeja las dudas con la 'pole' en Hungría

El líder del Mundial ha firmado su octava pole del curso y saldrá por delante de los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) partirá este domingo desde la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa en el circuito de Hungaroring. A su lado tendrá al inglés Lewis Hamilton (McLaren), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde el quinto puesto.

Vettel obtiene así la vigésima tercera pole de su carrera y repite primera posición después de haberlo hecho también el año pasado en la clasificación de Hungaroring, aunque la carrera la acabó ganando su compañero australiano Mark Webber, que en esta ocasión ha sido sexto. El segundo puesto en la parrilla ha sido para Lewis Hamilton, mientras que en la segunda línea de la salida partirán Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

El piloto germano de Red Bull vuelve a dar así un golpe de autoridad con esta octava pole de la temporada, en un fin de semana en el que su coche no había sido nunca el más veloz, y llegaba a Hungría rodeado de dudas por las dos carreras anteriores.

Después de dos semanas siendo relegado por sus rivales, el alemán ha dado un vuelco en el trazado húngaro, donde coches como el de Alonso perdían un tiempo importantísimo en el tercer sector. Tan mal le han ido las cosas al asturiano que incluso su compañero de equipo, Felipe Massa, se ha clasificado por delante de él por primera vez este año en una sesión de clasificación.

No obstante, no ha habido ninguna sorpresa acerca de la composición de las tres primeras líneas, copadas por los tres equipos más rápidos: Red Bull, McLaren y Ferrari. El Mercedes del alemán Nico Rosberg y el Force India de su compatriota Adrian Sutil arrancarán en la cuarta línea, mientras que el también germano Michael Schumacher (Mercedes) y el Sauber del mexicano Sergio Checo Pérez estará en la quinta línea de salida.

Más atrás, desde el decimosexto lugar, partirá el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que superó la Q1 pero después acabó siendo eliminado en la Q2.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario