Colabora

Guardiola: "Con Thiago hay que ir poco a poco"

El técnico del Barcelona dice que Thiago "está en esos momentos en que todo lo que chuta lo mete, pero piano, piano".

Pep Guardiola se muestra satisfecho con el rencimiento de los jugadores del Barcelona, y especialmente por el gran momento de forma de Thiago Alcántara, pese a la derrota de su equipo por (1-2) ante el Manchester United. El joven centrocampista, que marcó un golazo para el equipo culé, "está en esos momentos que todo lo que chuta lo mete, pero piano, piano", según Guardiola. "Es muy joven y tiene todavía un gran margen para crecer como futbolista", añadía.

El entrenador barcelonista dice que no tenía que proteger al joven talento del equipo, porque para eso estaba su familia, pero entendía que debe seguir trabajando muy duro para ganarse los minutos que pueda darle dentro del equipo. "No tengo duda de que va a recibir minutos de juego, pero siempre que se los gane con su esfuerzo", destaca.

Guardiola se muestra contento con el rendimiento que había tenido el equipo, especialmente en la segunda parte, cuando sus pupilos dominaron más el balón y crearon más ocasiones de gol. "Creo que en líneas generales hemos jugado un buen partido, especialmente en la segunda parte, que lo hicimos realmente bien", subraya. "Tal vez en la primera nos faltó tener una posesión más larga del balón y un poco más de intensidad", matiza.

Sin embargo, el técnico del Barça ha dicho que entendía a los jugadores por las condiciones en las que habían disputado el partido con una elevada temperatura y mucha humedad. "Además hemos dado la oportunidad a los jóvenes valores de nuestra cantera y eso es algo muy importante porque todos han hecho una gran labor", agrega. "No debemos olvidar que nos faltaban jugadores claves dentro del equipo por causa de las lesiones y el estar todavía de vacaciones", finalizaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario