Menú

Nueve menores en el circo mortal del motociclismo

El espectáculo que buscan los organizadores pone en riesgo a los pilotos, muchos de ellos menores de edad.

sonsonet dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 11:09:

Esto es totalmente sensacionalista, los circuitos en lineas generales son seguros, tienen escapatorias amplias y no hay muros cerca de la pista, en motogp (por lo menos). Otra cosa es que ocurra un accidente, que exista una colisión, o que el personal para socorrer no esté debidamente cualificado. La cilindrada de las motos no es sinónimo de velocidad, la relación correcta es peso/potencia. Cuando en un circuito con todas las medidas de seguridad oficialmente evaluadas y certificadas, (como lo son las pistas del campeonato del mundo de velocidad), un piloto alcance los 350 km/h, es o será en un punto del circuito, no rodará todo el tiempo a 350. No hay muchos circuitos donde se pueda alcanzar esa velocidad punta. Y dale con que las escuderías fichan a pilotos bajos y poco pesados, pues que traigan a los pigmeos, o ya directamente al "enano bombero" a ver como "enroscan el puño del gas".

joluzaes dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 08:26:

No estoy nada de acuerdo con esta noticia, ni con alguno de los comentarios vertidos. El mismo peligro es ir con una 800 que con una mil, estamos hablando que hoy por hoy se alcanzan mas de 300 km/h. Los menores no corren en esas categorias, corren en categorias inferiores. Las declaraciones de chicho lorenzo me parecen demagogicas totalmente, por que no se lo impidio cuando era niño???? nos acordamos ahora cuando tenemos los bolsillos llenos. Y encima hace esas declaracione una persona que tiene una escuela de motociclismo y cuyos clientes son en una inmensa mayoria menores de edad. Venga por favor, no seamos hipocritas y cinicos. Entiendo que lo que habra que replantearse son los circuitos y sus medidas de seguridad y el personal que participan en este tipo de evento.

SuzukiVX dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 01:42:

El argumento relativo a que un cuerpo delgado es más frágil es falaz.

Más aún, un peso mayor es una importante fuente de riesgo pues las inercias hacen que la energía que se debe disipar en caso de accidente sea mayor...

Y respecto de si el deporte está bien como está... ¿porqué no dejamos de prohibir y dejamos que cada uno asuma sus decisiones de manera responsable?

Yo no corro en MotoGP... pero uso la moto todos los días. Sé que es peligroso, y lo hago de manera "responsable". Que no venga nadie a prohibírmelo.

¡Qué manía con prohibir! Y si las motos el año que viene tendrán 1000cc y alcanzarán 350kph, bueno, ¿y qué? Hasta donde yo sé, no tienen piloto automático y es la persona que está montada en ellas la que le aprieta al puño del gas.

Esto no significa que no haya que procurar que los circuitos sean cada vez más seguros (por ejemplo, aprendiendo de cómo (no) funcionaron las medidas en Sepang -aunque en este caso nada se podía hacer por syc).

Los pilotos son los que saben, pueden y deben trabajar por su seguridad. La obligación de los organizadores es escuchar a los pilotos (y sólo a los pilotos!!!).

jlh dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 19:55:

Me gustaban mucho las carreras, pero cada vez me dan peor fario.

Los pilotos mueren, y la organización sube la cilindrada de 800 a 1.000. Pues vale, pero yo no quiero ser cómplice de eso. Creo que lo más sensato hoy en día es dejar de ver ese espectáculo mortal. No quiero que niños y jóvenes mueran para que yo me divierta, porque yo así no me divierto.

nyet dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 18:50:

No entiendo por qué la minoría de edad supone un plus de preocupación. Supongo que pueden palmar como todo el mundo. Por ser menores, no valen más.