Menú
RAÚL NO ESTARÁ EN EL HOMENAJE

La UEFA se rinde ante España

Raúl González no ha obtenido el permiso de su club para acudir a Las Rozas.

El máximo organismo del fútbol europeo se desplaza este jueves a Madrid para rendir tributo a la selección española, actual campeona de Europa y del Mundo. Este jueves, en la sede de la Federación, tendrá lugar un acto en el que homenajearán a los jugadores que han vestido más de 100 veces la camiseta de España y se reproducirán los goles más importantes de la selección.

Andoni Zubizarreta, Raúl González, Iker Casillas y Xavi Hernández recibirán este jueves a la sede de Las Rozas para recibir el homenaje que rinde la UEFA a los jugadores que han alcanzado los cien partidos con su selección.

Especialmente significativa era la presencia de Raúl, jugador de campo que más partidos había jugado con España hasta que Xavi lo adelantó hace pocas fechas, que no ha recibido reconocimiento alguno hasta ahora.

Sin embargo, el Schalke ha anunciado a la Federación que no da permiso a Raúl para viajar a Madrid, con lo que la esperada imagen del siete en la Federación y recibiendo un homenaje por todo lo que ha dado a la selección tendrá que esperar.

Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, sigue siendo el jugador con más partidos, con 126, aunque Iker Casillas está a sólo uno. El último en entrar en el selecto club fue Xavi Hernández, que ya está en 105, tras adelantar a Raúl González, que se quedó en el 102 que jugó hace cinco años (6/09/2006).

Posteriormente, la RFEF hará entrega de su Medalla de Oro a Xavi Hernández como reconocimiento por superar los cien partidos y se presentará la equipación de la selección para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El mejor gol

Asimismo se presentarán unos cuados que representan los considerados como cinco goles más importantes en la historia de la selección española.

Los elegidos son:

  1. El tanto de Telmo Zarra en el Mundial de 1950.
  2. El de Marcelino en la final de la Eurocopa de 1964 ante la URSS.
  3. El gol de Kiko Narváez en los Juegos Olímpicos de Barcelona.
  4. Fernanado Torres y su suave toque ante Lehmann en la Eurocopa de Austria y Suiza
  5. El de Andrés Iniesta en Johannesburgo que nos hizo campeones del mundo.

En Deportes

    0
    comentarios