
El portal italiano Tuttomercatoweb asegura que el Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Basilea para fichar al centrocampista suizo Xherdan Shaqiri, de 20 años, por ocho millones de euros. Según esta página, la operación puede cerrarse la próxima semana.
El club del Manzanares reforzaría así su centro del campo con una de las grandes promesas del fútbol europeo, que le disputó al rojiblanco Adrián el premio de Mejor Jugador (MVP) en el Europeo sub'21 de Dinamarca, y cubriría el hueco dejado por la posible marcha de José Antonio Reyes, que medita regresar al Sevilla en el mercado de invierno.
Pero Shaqiri, que esta temporada ha marcado cuatro goles con el Basilea en 16 partidos, también figura en la agenda de algunos clubes italianos, entre ellos el Milan.
Habilidoso y explosivo, el futbolista nacido en Gnjilane (Kosovo) que mide 168 centímetros y pesa 61 kilos, ya ha disputado quince partidos con la selección suiza absoluta, con la que ha marcado cuatro goles. Suele jugar como centrocampista ofensivo, aunque también se desenvuelve bien como extremo izquierdo.
