Colabora

El Villarreal firma un rosco

Los tantos de Inler y Hamsik eliminan al Manchester City y dejan al Villarreal con cero puntos.

Inler festeja con Lavezzi su tanto. | EFE

21 años ha tardado el Nápoles, desde la época de Maradona en la temporada 90-91, en volver a los octavos de final de la Champions League. Los italianos han conseguido la proeza tras derrotar (0-2) al Villarreal, que se despide de la máxima competición continental por la puerta de atrás, sin sumar un solo punto.

Encuadrado en el grupo de la muerte y con la merma de la plaga de lesiones, el conjunto dirigido por Garrido no ha sabido competir con equipos fortísimos como el Bayern, el Manchester City o el Nápoles. Excepto en el encuentro disputado en Inglaterra, apenas ha tenido opciones de sumar algún punto.

El partido estaba marcado por la necesidad del Nápoles de conseguir la victoria, lo que les aseguraría el pase a octavos eliminando al todopoderoso Manchester City. El Villarreal, por su parte, sólo se jugaba la honra, y eso se notó en el campo.

El comienzo del encuentro fue vibrante, pero fue un espejismo. Zúñiga casi adelanta al Nápoles en el minuto 5 y la respuesta del Villarreal fue un disparo al poste de Marco Ruben. Pero el encuentro cayó en el tedio. Los partenopeos estaban agarrotados por la tensión y la responsabilidad y el Villarreal tiene poco que ofrecer este año, y más si sobre el campo no está Borja Valero.

El Nápoles resuelve

La tensión del Nápoles se alargó hasta el minuto 64 cuando Inler enganchó un zurdazo desde la frontal que sorprendió a Diego López. Estallaron los tifosi que veían a su equipo impotente y a su entrenador, Walter Mazzarri, expulsado por empujar a Nilmar.

La locura se desató para el Nápoles diez minutos después cuando Hamsik aprovechó un error de la zaga en un córner para sentenciar el partido. El City estaba ganando al Bayern, pero daba igual. El Nápoles había echado de la Champions al todopoderoso líder de la Premier.

El Villarreal acaba su paupérrima participación en la Champions con una nueva derrota. Ahora, tendrán que enderezar su camino en la Liga para volver el año que viene a Europa porque este año han dejado el listón muy bajo.

Ficha Técnica

Villarreal, 0: Diego López, Joan Oriol, Musacchio, Zapata (Gonzalo, m.76), Ángel; Senna (Joselu, m.72), Bruno, Hernán Pérez, Jonathan De Guzman, Marco Ruben y Nilmar (Camuñas, m.63)
Nápoles, 2: De Sanctis, Maggio, Campagnaro, Cannavaro, Aronica, Zuñiga (Grava, m.90); Gargano, Inler, Lavezzi, Hamsik (Dzemaili, m.78) y Cavani (Pandev, m.82)

Goles: 0-1, m.65: Inler. 0-2, m.76: Hamsik
Árbitro: Svein Odovar Moen (NOR). Amonestó por el Villarreal a De Guzman, Zapata, Hernán Pérez y Ángel López, y por el Nápoles a Campagnaro. Expulsó a Walter Mazzarri, entrenador del Nápoles, en el minuto 51
Incidencias: último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el campo de El Madrigal ante 18.000 espectadores

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario