Menú

En Portugal quieren que sus 'grandes' jueguen en la Liga española

"Si el FC Porto, Benfica, Sporting y Braga jugasen en en España, rápidamente se convertirían en un gran negocio", dijo el alcalde de Gaia.

Rogelio1 dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 14:59:

La entrada de equipos portugueses en la liga española, supondría la expulsión de equipos españoles en favor de equipos portugueses. ¿ Vamos a echar a nuestros equipos para que entren equipos extranjeros que luego jugarían con su propia selección ?. No, gracias.

jumi69 dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 12:26:

y a quien quitamos de nuestra liga? los que dicen que a los catalanes y vascos. les diria que una liga sin el barca, seria muy poco interesante, eso si. el madrid, la ganaria siempre

elcerroj dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 11:29:

Si de países antiespañoles se habla por ahí abajo... podemos hablar de Francia, Inglaterra y las siete provincias herejes. Yo no veo que actualmente los portugueses sean antiespañoles en su mayoría; más bien, lo contrario.

La verdad que de un tiempo a esta parte, las voces de unión entre España y Portugal casi siempre vienen de nuestro vecino. Lo curioso de todo ello es que históricamente siempre han querido ir por su cuenta y han sido muy cuidadosos con su independencia de España (desde Aljubarrota) si bien es cierto que hubo reyes portugueses que pretendieron la corona de Castilla.

El cuidado de esta "independencia" o encono/inquina frente a España les llevó en épocas pretéritas a aliarse siempre con la pérfida Albión.

En fin, que la historia vuelve a dar una nueva vuelta.

Vollmond dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 10:46:

Una liga ibérica se podría estudiar....

Pero entonces, también habría que hacer una selección ibérica. Y a continuación -por evolución natural- una Confederación Ibérica, a lo Helvetia.

A mí personalmente me parecería muy bien.
La unión hace la fuerza.

Aiseus dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 10:42:

Lo que nos faltaba. No cabíamos en casa y parió la abuela.

alpairo dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 23:37:

Estoy totalmente en contra de que a la liga española se incorpore algún equipo foráneo, ya sea el Benfica, el Inter o el Chelsea.

En el fondo, lo que subyace es el interés de los mejores por jugar en una liga supranacional: pues que den un paso al frente, se largen de la UEFA y creen una liga europea.

Dixielan dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 22:59:

josep34

Entiendo tu punto de vista, pero tienes que ver los antecedentes del Barça:

* Cesc, celebrando con la estelada la victoria de la Supercopa de Europa.
* Laporta, diciendo que el Barça no es español.
* Piqué diciendo aquello de españolitos os hemos ganado la copa de vuestro rey.
* Retiran a uno de los equipos infantiles para no tener que escuchar el himno de España.
* Acto propio del Partido Nazi alemán cuando en un acto antes de un partido sacaron un mapa de Cataluña , incluyendo la Comunidad Valenciana y las Baleares.

No estoy de acuerdo con eliminar al Barça de esta hipotética liga ibérica, pero es que el Barça se elimina el solito con sus actitudes antiespañolas y sí he visto como estaba la Plaza de España de Barcelona cuando España ganó el mundial. ¡Menudo ridículo hicieron los nazionalistas, jajaja!

JAEA dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 22:48:

¿Para qué? ¿para oir "Puta Espanha" cuando fuera un equipo español a jugar allá? Por mucho iberismo barato e ingenuo que gasteis, la verdad es que Portugal es el país más antiespañol de Europa (y seguro que buenas razones deben tener) y dudo que los sectores más cerriles de Portugal aceptaran la idea. ¿O es que habéis olvidado cómo pusieron a Saramago cuando propuso una unión de España y Portugal? ¿O los bramidos antiespañoles cuando El Corte Inglés se instaló en Lisboa? Por mi, que les den.

rasfelni dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 21:41:

Haberlo pensado mejor en 1640. Si quieren una liga deberian integrarse en España, jugando como una sola nacion, en lo futbolistico y lo politico, dando paso a una republica Iberica, mandando a la casa real al camino marcado por Urgangarin, pues lo contrario es favorecer las tesis nacionalistas.

josep34 dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 21:37:

A mas de merengues pareceis socialistas, como no ganais hay que eliminar al rival, el barça.
La idea de los portugueses que solo ha surgido por la pasta podria acabar uniendo a los pueblos de nuevo, por el futbol, menuda guasa.
Tendriais que haber visto barcelona en las grandes victorias de españa, pero la mayoria sois de pueblo y no os enterais de nada.