Colabora

El Real Madrid cae ante un gran Joventut

El equipo blanco perdió parte del partido al fallar 13 de los 38 tiros libres que lanzó -30 más que los locales- y perder 20 balones.

El Real Madrid perdió el liderato en la pista del Fiatc Joventut (78-75) a una semana de recibir al Barcelona Regal dejando muchas dudas sobre su capacidad para plantar cara al equipo azulgrana.

Los verdinegros sumaron su quinto triunfo en un partido que el Madrid ganaba a 44 segundos del final (74-75) pero que se decantó del bando catalán tras una canasta de Jelinek en una penetración a 30 segundos del final y dos tiros libres anotados por Albert Oliver. Dos malas decisiones de Jeter pusieron el partido en bandeja al Madrid tras una canasta de Reyes a 44 segundos del final (74-75). Llull, el mejor del Real Madrid, falló una entrada a canasta con 76-75 en el luminoso y la posterior falta a Oliver acabó dando el triunfo a los de Badalona.

Triple ganador de San Emeterio

Fernando San Emeterio se ha redimido de su mal partido de la semana pasada en la despedida europea de este año del Caja Laboral con un triple definitivo sobre la bocina una semana después, en el mismo escenario, un Bilbao Arena al que dejó helado, y frente al mismo rival, un Gescrap Bizkaia que cayó por 79-80 y se complica sobremanera la Copa del Rey.

Fue un lanzamiento depurativo para el excelente internacional cántabro, que llevaba camino de otra noche negra frente al encarnizado rival hasta que le llegó esa postrera oportunidad. Hasta ese instante parecía que los focos iban a dirigirse a un Kostas Vasileiadis firme en los tiros libres hasta un error a unos segundos del final que le dio la opción al rival de jugarse el partido en un tiro desde más allá de 6,75 metros.

Blancos de Rueda vuelve a ganar

El Blancos de Rueda consiguió volver a la senda de la victoria ante el Valencia, en un encuentro que los vallisoletanos controlaron desde el primer minuto y en el que, al contrario que en otras ocasiones, supieron dominar la ansiedad, superar el acoso rival y mostrar su mejor imagen (74-65).

La intensidad y la presión defensiva fueron los pilares en los que se cimentaron los vallisoletanos en los primeros compases del encuentro, lo que se tradujo en el control del juego y, por ende, del marcador, ya que esa seriedad en su zona les permitió abordar con más confianza cada ataque. Blancos de Rueda no ganaba desde la séptima jornada y, de esta forma, consigue tomar un poco de aire en su lucha por abandonar la última plaza liguera.

El Lucentum ya es cuarto

El Lucentum consiguió una nueva victoria en Fuenlabrada en un encuentro poco vistoso, en el que tuvo que trabajar mucho en el segundo periodo para remontar la ventaja conseguida por los locales en el primer tiempo y en el que gracias al rebote consiguió segundas oportunidades para anotar (60-64).

El Fuenlabrada tenía ante sí una dura tarea, y no sólo por la entidad del rival, sino porque era su primer encuentro sin Ayón, y quedaba la duda de cómo afectaría esto al equipo. Y se notó, según informa Efe. Era la referencia del equipo sobre la pista, tanto en ataque como en defensa. Los alicantinos, por su parte, querían una victoria para certificar su clasificación a la Copa del Rey a la mayor brevedad.

El Lagun Aro, a base de triples

El Lagun Aro GBC ridiculizó al Gran Canaria con un paliza histórica a domicilio que se fraguó en el espectacular acierto en el tiro exterior del plantel vasco ante un rival que no encontró alternativas tanto en ataque como en la retaguardia (45-78). De hecho, la escuadra claretiana selló su peor derrota como local en la ACB, superando así el 70-85 encajado por el entonces Claret ante el Clesa Ferrol en la ya remota temporada 85-86.

Con una diferencia de 24 puntos en contra, los pupilos de Sito Alonso siguieron pasando el rodillo en la reanudación, animándose a la fiesta anotadora Sergi Vidal y Jimmy Baron, ante la impotencia de los jugadores isleños (parcial de 13-26). Ya en el último cuarto, los hombres de Pedro Martínez intentaron maquillar las diferencias, pero su esfuerzo fue en vano. Doblas y Betts asumieron nuevos galones en la zona mientras el Gran Canaria terminaó la deriva sin dirección en vanguardia ni solidez en defensa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario