Colabora

Mourinho no permitirá ningún cambio en su plantilla

El técnico del Real Madrid ha asegurado que no ha pedido ningún fichaje, ni va a acepar ninguna salida.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha insistido en su primera rueda de prensa de 2012 que no ha pedido "ninguna incorporación" en el mercado invernal y ha mostrado su deseo de que no se marche ninguno de sus futbolistas, al admitir que quiere "terminar la temporada con los mismos jugadores que empezó".

"No me gustaría que se marchara nadie. Quiero terminar la temporada con los mismos jugadores que empezó. No me gustaría que se marchara ningún jugador. Ellos lo saben, la directiva también pero hasta el 31 de enero todo está abierto", ha asegurado. "No he pedido ninguna incorporación y tengo claro que no quiero que se vaya nadie. Somos pocos, 21 jugadores de campo más los porteros. Es un número equilibrado para las competiciones que tenemos que jugar", ha añadido.

Iniciando un nuevo año, Mourinho no ha pedido nada relacionado con el fútbol al 2012. "Pido salud. Sin ella estamos muertos". Lo arranca enfrentándose al Málaga en Copa del Rey y pensando en repartir minutos en su plantilla por un mes de enero cargado de partidos.

"Contra la Ponferradina construí dos equipos fuertes para cada partido. Dividí el esfuerzo. Ahora es lo mismo. En enero tenemos cuatro partidos de Liga y dos de Copa contra el Málaga, veremos si hay dos más en cuartos de final. La intención es que ningún jugador juegue los seis. Hacer rotaciones sin perder nunca el concepto fundamental de equipo fuertes", aseguró.

Espera Mourinho un partido diferente ante el Málaga al último, en el que goleó en La Rosaleda (0-4). "Marcamos pronto en dos ocasiones y llegamos al descanso con el partido solucionado. No me espero un partido así. Es el primer tiempo de un partido de 180 minutos. Espero un adversario con ilusión que quiere un resultado que le permita tener esperanzas para discutir el segundo partido. Espero ganar el partido pero no un resultado que acabe la eliminatoria".

Si Real Madrid y Barcelona superan a Málaga y Osasuna se cruzarán en cuartos de final de Copa. Sin embargo, Mourinho afirma que su plantilla no piensa en dos nuevos clásicos. "No ha caído este enfrentamiento. Llegas al vestuario y el programa que está establecido solo tiene dos partidos de Copa con el Málaga y los de Liga. No sabemos si jugamos cuartos. Queremos pero si viene uno u otro no es problema nuestro", dijo.

No ha desvelado el técnico portugués nada sobre el equipo que alineará ante el Málaga. "Aún no lo saben ni mis jugadores". Y sin profundizar en el bajón de algún futbolista como Mesut Özil, optó por elogiar a su equipo. "Veo a mi equipo jugando bien y ganando partidos. De los últimos 20 ganamos 19. Jugamos bien colectivamente, como equipo. Disfrutamos y hacemos disfrutar. Luego hay períodos en los que un jugador está mejor o peor de su forma psicofísica, emocional y técnica y otro que no está bien", ha reconocido.

Sí ha individualizado, pero, a la hora de alabar a Callejón, de quien ha asegurado que "ha sabido valorar cada minuto que ha estado en el campo. Se quiere quedar mucho tiempo aquí. Para otros jugadores salir 10 minutos es un problema. Para él no lo es. Se gana sus oportunidades con humildad y respeto. Cuando sale siempre está a tope. Me gusta mucho su mentalidad. Es jugador para la plantilla del Real Madrid".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario