Menú

Mourinho da una de cal y otra de arena

El técnico da un toque a sus futbolistas, pero luego rebaja el tono. Elogia y luego castiga. Les quiere en tensión.

El entrenador del Real Madrid ni condena a nadie ni se casa con ningún jugador. Sólo bastan tres pruebas en la última semana en los nombres propios de Kaká, Callejón y Arbeloa.

Jose Mourinho salió en rueda de prensa en Valdebebas y quiso rebajar el tono de después del partido ante el Málaga, donde se mostró visiblemente enfadado con sus jugadores, algo, que según apuntaban desde Barcelona, estaba causando un cisma en el vestuario blanco.

El técnico, que sabe manejar un vestuario como nadie y lo ha demostrado en Oporto, Chelsea e Inter, donde no ha sido criticado por ningún jugador, dejó ayer claro que "no iba a perder la confianza" en sus jugadores.

El martes Mourinho dio un toque de atención y mandó un mensaje a navegantes, pero en su siguiente comparecencia pública ha salido en defensa, de nuevo, de sus jugadores. Entre ellos se encuentra el brasileño Kaká.

En el partido ante el Málaga, el ex milanista volvió a decepcionar y fue uno de los sacrificados por el triple cambio en el descanso. El cambio y las palabras de Mourinho en el descanso sobre la "basura que limpiar" se vieron como un gesto de que el luso podía no contar con Kaká.

Por ello, el PSG de Carlo Ancelotti vio la oportunidad de llevarse al brasileño en el mismo mercado invernal y tentarlo con los petrodólares. El mismo Kaká rechazó la oferta y ayer Mourinho cerró la puerta de salida: "Cuento con Kaká". El portugués ya lo recuperó para la causa a principios de temporada hasta que se lesionó en Anoeta y, en un mes con un calendario tan apretado, seguro que el brasileño tiene minutos.

Otro caso es el de José Callejón. El motrileño es el jugador más mimado en rueda de prensa por Mourinho en las últimas citas. Su entrega y su profesionalidad están cautivando al entrenador, que solo tiene buenas palabras para él. Sin embargo, fue uno de los sacrificados en el descanso de Málaga. Hoy, ante la baja de Di María, en principio, volverá a salir desde el inicio.

El último caso a analizar es el de Álvaro Arbeloa, uno de los futbolistas que más han contado para Mourinho. Es un jugador muy del gusto del entrenador, entregado y que coge sus mensajes a la primera. El lateral fue el tercer sustituido en la Copa y ayer no fue convocado para el encuentro ante el Granada, pese a que el equipo anda corto de defensas con las bajas de Pepe y Ricardo Carvalho.

Junto a Fabio Coentrao, Arbeloa parece el mayor damnificado de la primera parte del encuentro ante el Málaga y las palabras de Mourinho sobre los excesos navideños. Sin embargo, viendo la táctica del portugués no sería de extrañar que ambos vuelvan a jugar en La Rosaleda la próxima semana.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios