Menú

Polémica por el discurso en inglés y catalán de Guardiola

El técnico del Barcelona, durante la gala de la FIFA del Balón de Oro, mandó un mensaje a Tito Vilanova en catalán.

El discurso del entrenador del Barcelona Pep Guardiola durante la entrega de los premios al Balón de Oro fue, fundamentalmente, en inglés. Sin embargo, y al final de su speech, el técnico azulgrana realizó una mención especial para su ayudante Tito Vilanova, operado recientemente de la glándula parótida.

En catalán, la lengua en la que se comunican entre ellos, Guardiola dedicó su premio al que es su amigo y compañero. El entrenador culé tan solo dijo dos palabras en español: "Quiero dedicar", una cuestión que ha levantado polémica en las horas consecutivas a la ceremonia.

Cabe recordar que el idioma oficial en la gala de la FIFA celebrada en el Kongresshaus de Zúrich es el inglés. Todos los asientos contaban con unos auriculares para que los asistentes que no entendieran tal idioma pudieran seguir el desarrollo de la fiesta en la lengua deseada.

El jugador del Barcelona Leo Messi, que fue premiado por tercer año consecutivo como mejor jugador del planeta, pronunció su discurso en español. El astro argentino no conoce bien el inglés y en catalán sólo sabe unas frases. El brasileño Neymar, que fue galardonado con el premio Puskas al mejor gol del año, habló en su idioma natal.

El curioso caso fue el del también brasileño Ronaldo. El exdelantero del Barcelona y del Real Madrid decidió realizar su speech en español. Los asistentes a la gala no entendieron muy bien la razón que le había llevado a O Fenómeno a no realizar su discurso en inglés o, en su defecto, en portugués. Algunos de los allí presentes quisieron interpretar esa acción como un guiño al fútbol español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 79 comentarios guardados