Menú
LO VEN COMO EL TAPADO DEL MUNDIAL

Lotus revoluciona la F1 con sus avances aerodinámicos

El nuevo 'invento' de la escudería consiste en un dispositivo que permite controlar la altura del coche durante la frenada.

La escudería Lotus va muy en serio para este Mundial 2012. No en vano, muchos especialistas la ven ya como la gran tapada, la que puede dar la sorpresa gracias a un avance tecnológico que le ponga por encima del resto. Algo que sucedió, por ejemplo, en 2009 con Brawn GP.

Ese avance no es otro que un dispositivo que actúa sobre el sistema de frenada y permite controlar la altura del coche, un ingenio hidráulico que mejora el rendimiento del alerón delantero en los pasos por curva y, de ese modo, maximiza la eficacia aerodinámica.

La clave, según asegura As en su edición de este sábado, reside en un cilindro al que se conecta la suspensión y sus soportes verticales, y que otorga unos milímetros de elevación en la frenada.

El único escollo que queda por salvar es el de la FIA, que estudiará el caso para darlo por válido o no. Parece que la escudería ha recibido el visto bueno, aunque de momento no hay nada oficial. Por si acaso, Ferrari y Mercedes ya han avisado que están pendientes y, caso de que se considerara legal, tratarían de imitar la idea. Pero Lotus ya va por delante. Su revolución ha comenzado.

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados