Menú

Dos pisotones, dos varas de medir

Mientras en España se pasan por alto agresiones y actos racistas, en Inglaterra actúan con ejemplaridad en casos de violencia.

Mientras en España se pasan por alto agresiones y actos racistas, en Inglaterra actúan con ejemplaridad en casos de violencia.

En razón de cuatro días, dos pisotones han dado la vuelta al mundo con sanciones muy diferentes. Mientras que Pepe no ha sido sancionado hoy por el Comité de Competición en España, aunque sí podría entrar de oficio el miércoles, por el pisotón a Leo Messi en la Copa, en Inglaterra han suspendido con cuatro partidos a Balotelli por pisar la cabeza de Parker.

Pepe, sin sanción de momento

El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado amonestar al defensa portugués del Real Madrid Pepe por juego peligroso en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, en el que pisó la mano del argentino Leo Messi cuando éste estaba en el suelo.

Pepe fue amonestado por el colegiado asturiano Muñiz Fernández en el minuto 17 y, cerca del minuto 70, dio un pisotón a Leo Messi después de una falta de José Callejón al argentino cuando el delantero azulgrana estaba tendido sobre el césped.

Competición se inhibe, de momento, de actuar sobre el pisotón de Pepe a Leo Messi. Este lunes simplemente se ha limitado a analizar el acta y ha pasado por alto la famosa acción. El miércoles volverá a tener otra oportunidad si decide entrar de oficio, situación que parece poco probable.

El Barcelona decidió no denunciar el acto, mientras que el Real Madrid ha anunciado que se aplicará el régimen interno y, aludiendo a la propia palabra "interno", Emilio Butragueño explicó que la sanción no saldrá a la luz pública.

Por ello, quedan dos opciones de que el pisotón no quede impune. La primera, que el Comité actúe de oficio el próximo miércoles si entra a juzgar con imágenes, aunque jurídicamente es difícil probar la voluntariedad del central portugués en la acción. La segunda, de tipo interno, si el Real Madrid decide castigarle aplicando el famoso régimen interno. En función de estas dos decisiones, el pisotón de Pepe puede tener algún tipo de consecuencia para el luso o se puede ir de rositas de un lance que ha dado la vuelta al mundo.

Diferente actuación en Inglaterra

La Federación inglesa (FA) ha propuesto una sanción de cuatro partidos para Mario Balotelli por pisar la cabeza de Parker en el encuentro entre el Manchester City y el Tottenham, pese a que el árbitro, Howard Webb, no vio la acción.

El jugador italiano tiene dos opciones ahora. Puede acatar la sanción de cuatro partidos y perderse, entre otros choques, las semifinales de la Carling Cup ante el Liverpool o recurrir y exponerse a una sanción mayor.

Balotelli tiene hasta el próximo miércoles para recurrir la sentencia. Si lo hace se podría ver perjudicado, ya que Webb ha dicho a la Federación que hubiera expulsado al italiano si hubiese visto la acción.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados