Colabora

"Palabra de Cristiano": Mou seguirá

El Madrid se conjura ante el CSKA, pero en Cataluña meten cizaña al hablar del "pánico" que hay a una posible eliminación.

Cristiano Ronaldo, que ha dicho que Mourinho seguirá en el Real Madrid la próxima temporada, es el rey de las portadas de los diarios madrileños. Elocuente es el titular de Marca. "Que sí, pesados... Mou sigue", parece haberle dicho el delantero a los insistentes periodistas –¡qué pesados, más que un avión de mármol!–, mientras que As recuerda que la de este martes fue "la primera comparecencia" de CR7 esta temporada.

Ante tanto revuelo con el futuro de Mou, el partido contra el CSKA de Moscú pasa a un segundo plano en las portadas. Será un duelo en el que el Madrid saldrá "al ataque con todo", con Cristiano, Higuaín y Benzema juntos, según el once que barrunta el diario de Prisa, mientras que la cabecera de Unidad Editorial pide que no haya "ni un despiste en el camino hacia la Décima".

Poco le importa a la prensa catalana lo que los blancos hagan esta noche, aunque casi huelga decir que desea una derrota ante los rusos. "Tienen pánico a quedar eliminados", titula Sport junto a la foto de Mourinho en la rueda de prensa, mientras que Mundo Deportivo prefiere resaltar otros partidos de Champions como los de anoche en Múnich, donde el Bayern "aplastó" al Basilea (7-0), y en Milán, con la sorprendente eliminación del Inter a manos del Marsella (2-1).

Eso sí, MD vuelve a enredar –comprendan, por favor, que a estas alturas del partido no me rasgue las vestiduras– y resucita los fantasmas del pasado. Como el de Ramón Calderón, quien dice que "Florentino quiso echar a Raúl, Casillas y Cristiano" –ahí queda eso– y se acuerda del dedo en el ojo de Mou a Tito Vilanova.

Lo que realmente les importa a los diarios de la Ciudad Condal es lo que se cuece en Can Barça, donde hay varios frentes abiertos. Uno de ellos, y el que más quebraderos de cabeza está provocando en las últimas semanas, es la ¿renovación? de Guardiola. Mientras el de Sampedor sigue sin deshojar la margarita, Sport le pide que se quede otro año más. "¡No dudes más, Pep!", exclaman en la redacción del Grupo Godó en plena declaración de amor: "La plantilla te quiere, la afición te reclama, la directiva te desea, el entorno te respeta".

Donde no se habla hoy de Pep es en la portada de Mundo Deportivo, que sí se refiere a los posibles refuerzos culés para la próxima temporada. Neymar, Jordi Alba, Gareth Bale... y ahora también Soldado y Adrián, aunque "el mejor fichaje es Villa". Por inventar nombres que no quede...

Como no sólo de Madrid y Barça vive el hombre, los periódicos también calientan motores de cara al Mundial de Fórmula 1, que comienza este fin de semana en Australia, y hablan de la gigantesca deuda que tienen los clubes con Hacienda. Una pildorita más: Andy Murray será otro de los "cracks" que este año jugará el Conde de Godó para "completar un cartel de lujo", como adelanta MD.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario