Menú

Petrov: "Las mujeres no están preparadas para la Fórmula 1"

"No tienen la habilidad física y tampoco están preparadas para las altas velocidades", ha asegurado el piloto.

xing dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 19:52:

Es lo de siempre: Si las mujeres fueran mejores pilotando, y lo hicieran más rápido, los equipos las contratarían. Pero no lo hacen. Cuando la única explicación que se da de un fenómeno es que todo el mundo es imbécil, esa explicación no suele ser válida. Va a ser que los hombres conducen más rápido, y que si llevamos al límite a los hombres, y elegimos los 50 mejores, y llevamos al límite a las mujeres, y elegimos a las 50 mejores, los 50 mejores hombres ganan a las 50 mejores mujeres. De la misma manera que el récord del mundo de los 100 metros lisos está para los hombres en menos de 9,60s, mientras que para mujeres está en casi 10,50s, y un hombre que corra los 100 metros en 10,50 es un paquete (el récord de España es 10,14).

Pero vamos, que seguro que hay quien se consuela diciendo que es por un atávico machismo y tal... Que si una vez hubo una que, conduciendo un coche de la serie B (que se creó ese año), ganó tres carreras, que si la abuela de mi vecino hizo Madrid-La Coruña en dos horas... Pamemas, vamos...

5326 dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 10:57:

COPIADO hoy mismo de una web holandesa sobre F-1:

Petrov es un Payrider, un corredor que paga para poder correr. Sus sponsors pagan PARA que él corra.

Alonso es un corredor que acaba la temporada con algunos millones más en su cuenta bancaria. Sus sponsors pagan PORQUE él corre.

Esto es lo que el pequeño cerebro de Petrov no ve.

Rayomaku dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 10:26:

En el Campeonato Mundial de Rally una tal Michele Mouton ha ganado 4 pruebas, San Remo, Portugal, Acrópolis y Brasil.

Correr un Rally de Portugal y ganar requiere una condición física espectacular, mas si conduces un Audi Quattro de 300 Cv en tierra.

No creo que ser mujer sea determinante para no ser piloto de fórmula 1.

estepa dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 10:14:

Precisamente en este deporte la fuerza física no creo que tenga que ver mucho.

xing dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 09:32:

En la mayoría de los deportes hay categoría masculina y femenina. Y las marcas son distintas, y eso es por algo.

Si hombres y mujeres tienen que competir en la misma categoría, lo lógico es pensar que, como todos están llevados al límite, si ese límite es de esfuerzo físico los hombres superarán a las mujeres, mientras que si es un límite de elasticidad sucederá lo contrario.

No es que las mujeres no puedan conducir un Fórmula 1, es que harán las vueltas un segundo más lentas, como mínimo. Lo que pasa es que el feminismo rampante siempre podrá decir que "es que le han dado un mal coche para que la mujer quede en ridículo, estos machistas de mierda", y cosas así...

quecosas dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 09:29:

Pitufito: No es cuestión de feminismo progre, lo que pasa es que, con un tío como Ecclestone, para el que las mujeres sirven para fregar, barrer, y, si están buenas, para dar placer al varón, es altamente difícil que ninguna consiga conducir en la F-1 otra cosa que el carrito de las bebidas.
Otra cosa es que se tenga la suficiente preparación física para soportar la competición, lo cual es dificilísimo tanto para hombres como para mujeres.
Pero, en el tema de la capacidad para conducir un vehículo, creo que en principio no tiene por qué haber distinción entre sexos, a igualdad de condiciones. Lo que pasa es que, tradicionalmente, el motor ha sido un mundo que ha interesado más a los hombres.

doneloys dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 09:21:

Hoy por hoy, una carrera de Fórmula 1 requiere un desgaste FÍSICO tremendo, y físicamente los hombres somos diferentes de las mujeres, eso es todo, no le den más vueltas, quizá mañana no sea así, hoy SÍ lo es (o sea, puede haber una mujer excepcional en Fórmula 1, pero en general lo tendrán más difícil por tener menos resistencia física). Respecto a lo que comenta de Alonso, ahí se cuela por completo, una cosa es tener buenos patrocinadores, y él también los tiene, y otra ser un magnífico piloto, y Alonso lo es (el mejor), no tengo tan claro que lo sea Petrov, más bien es uno más, que tampoco está mal, pero Alonso está a otro nivel, corra con el equipo que sea, siempre saca el máximo partido.

Rayomaku dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 08:13:

En la prueba mas dura del mundo el Paris-Dakar gano una tal Jutta Kleinschmidt.

catetoz dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 00:58:

Tampoco está preparado Petrov para darnos tanto gusto. Aunque eso no quiere decir que hayan mujeres sobradamente preparadas para la Fórmula 1.

¿O acaso este individuo las conoce a todas?.

Pitufito dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 22:01:

quecosas:
Aunque diga alguna cretinez tiene bastante razón en que las mujeres no están físicamente al nivel de pilotar un fórmula 1 con garantías, y en el mundo del motor no hay distinción de sexos, no sé si no te has dado cuenta, hubo alguna mujer que despuntó en alguna especialidad pero muy poquito.
Y es que las razones son físicas, y contra las leyes físicas la progrez y el feminismo no pueden hacer nada.
Es más la mayoría de la población no soportaría una carrera de fórmula 1, sean hombres o mujeres, lo contrario es decir "boutades".