Colabora

La quinta humillación de Luis Enrique

Con la temporada a punto de finalizar, en la Roma hacen análisis del trabajo del técnico español.

La Roma sufrió este Sábado de Gloria su duodécima derrota en el Calcio, lo que le mantiene fuera de los puestos europeos y a siete puntos de la Champions League, el objetivo de la temporada, que ahora mismo ocupa su máximo rival, la Lazio.

Sin embargo, la derrota no ha sido una más, sino que quizá haya sido la más humillante. La Roma perdió 4-2 ante el Lecce, equipo que lleva toda la temporada en puestos de descenso y que llegó a ponerse con 4-0 en el marcador.

Mientras su equipo era humillado y goleado en Lecce, Luis Enrique no se levantó del banquillo ni dio una sola orden a su equipo. El técnico asturiano, además, no hizo ningún cambio. Pese a la aparente desidia del español, éste negó tras el partido que fuera a dimitir.

La derrota de Via del Mare se suma a las otras cuatro goleadas que Luis Enrique ha tenido que ver desde el banquillo de la Roma. Además, el equipo ha sufrido las peores derrotas ante equipos de la zona baja de la tabla. Así ha caído contra Atalanta (4-1), Cagliari (4-1) y Fiorentina (3-0), en la Serie A, a lo que hay que unir la eliminación en Copa de Italia ante la Juventus (3-0). Todas ellas levantaron una gran polvareda y esta última no será una excepción.

Fiasco tras fiasco

La historia de Luis Enrique con la Roma es un quiero y no puedo. Con una plantilla nueva y llena de futbolistas que han militado en la Liga española, el técnico asturiano no está pudiendo cumplir los objetivos impuestos a principio de temporada ni en la liga –ahora es sexto- ni en la Copa –eliminado en cuartos ante la Juventus- ni en Europa –apeado a las primeras de cambio por el Slovan de Bratislava-.

Además, Luis Enrique ha perdido los dos derbis ante la Lazio, el principal rival de la Roma, que ocupa en estos momentos la codiciada plaza de Champions. Tampoco ha conseguido vencer al Milan ni a la Juventus. De los grandes, sólo ha podido con el Nápoles en San Paolo –quizá su victoria más meritoria- y ante un Inter en descomposición en el Olímpico.

La derrota ante el Lecce ejemplifica el fallo en la planificación de los fichajes. Nueve de los titulares este sábado son nuevos en la plantilla de la Roma, entre ellos Bojan y José Ángel. Exceptuando algunos aciertos como el portero Stekelenburg o el joven Lamela, la mayoría, incluyendo los españoles, no han dado la talla en el nuevo proyecto de Luis Enrique.

Ahora, Franco Baldini, director general de la Roma, y Walter Sabatini, director deportivo, deberán analizar la temporada y decidir si Luis Enrique debe continuar la próxima campaña. Por resultados, y aunque la temporada aún no ha acabado, es evidente que el asturiano ha fracasado.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario