Menú
LA JUGADORA: "ENSUCIA MI IMAGEN"

Arantxa arremete contra Anabel Medina: "Es problemática"

La capitana española ha emitido posteriormente una nota en la que pide perdón a Anabel Medina y a Carla Suárez, ambas excluidas del equipo.

Arantxa Sánchez Vicario, capitana del equipo de Copa Federación, ha calificado a Anabel Medina, 28 del mundo y número uno española, de ser una jugadora "problemática" durante el anuncio de la lista de jugadoras que se enfrentarán contra Eslovaquia en esta competición, del 21 al 22 de abril en el C.T. Puente Romano en Marbella (Málaga). Posteriormente, y ante el revuelo que habían creado estas declaraciones, la catalana ha emitido una nota en la que ha pedido perdón.

"A la número una española no la he convocado porque no está en su mejor momento, tal como demuestran sus resultados esta temporada -no ha pasado de tercera ronda en ningún torneo- y, además, es una jugador problemática que no se lleva bien con el resto de jugadoras del equipo", ha aclarado Arantxa.

Sánchez Vicario ha justificado así la ausencia de la mejor jugadora española en el ránking WTA, que tampoco fue convocada para la eliminatoria ante Rusia, aunque en aquella ocasión además estaba lesionada.

El presidente de la Federación, José Luis Escañuela, ha señalado a EFE al respecto de la exclusión de Anabel Medina, que era esperada en el fondo porque la propia jugadora ya lo adelantó hace unos días a través de su cuenta de Twitter, pero sorprendente en cuanto a los motivos que han llevado a Arantxa a tomar esa decisión.

"Más allá de los criterios deportivos, que respeto, quiero expresar mi admiración por Anabel Medina, a la que tanto debe el tenis español, por trayectoria y por ser historia, presente y futuro de este deporte", ha manifestado Escañuela.

Anabel: "Está fuera de lugar"

La jugadora ha respondido a la capitana a través de su cuenta Twitter: "Entiendo que una capitana es libre de elegir el equipo que considere mejor, pero descalificarme a nivel personal y ensuciar mi imagen, considero que está fuera de lugar. Siempre he intentando ayudar a España en los 10 años que llevó representándola", ha dicho la jugadora de Torrente en su cuenta oficial de twitter.

También se ha caído de la convocatoria la canaria Carla Suárez, de quien Sánchez Vicario ha dicho que, "como se puede ver por sus resultados, no se encuentra en su mejor momento".

De Suárez también ha comentado que en la eliminatoria ante Rusia "se demostró que está en baja forma" -perdió con Kuztnesova y ganó a Petrova- y que, además, ella misma se había autodescartado para jugar contra Eslovaquia en una conversación que ambas mantuvieron hace unos días.

La alicantina Silvia Soler, la gallega Lourdes Domínguez, la valenciana Arantxa Parra y la mallorquina Nuria Llagostera integrarán el equipo español que se enfrentará a Eslovaquia por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación.

Arantxa pide perdón

Visto el revuelo que se había creado por sus declaraciones, Arantxa ha pedido perdón a través de un comunicado hecho público por la Federación Española de Tenis: "No era en ningún caso mi intención menospreciar a Anabel Medina, a quien respeto como jugadora y por su compromiso con la selección nacional. Le pido perdón si no he sabido expresarme de forma correcta. He decidido no contar con Anabel Medina y Carla Suárez para la eliminatoria ante Eslovaquia por cuestiones estrictamente técnicas, y ese es el motivo por el que no figuran en la convocatoria”. 

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados