Menú

Guardiola: "No creo que el Chelsea busque venganza"

El técnico del Barcelona ha recordado el gol de Iniesta en 2009 y el paso de Mourinho por el Chelsea.

El técnico del Barcelona ha recordado el gol de Iniesta en 2009 y el paso de Mourinho por el Chelsea.

Pep Guardiola ha comparecido ante los medios en Stamford Bridge antes de la eliminatoria de semifinales de Champions con el Chelsea. La eliminatoria de 2009 y José Mourinho han tenido su cuota de protagonismo en su comparecencia.

Un periodista inglés le preguntaba si el hecho de que "su amigo" Mourinho hubiera sido entrenador del Chelsea haría que la eliminatoria tuviera una motivación extra para sus futbolistas. El técnico, serio durante toda la comparecencia, ha sonreído brevemente:

"Gracias por decir que es un amigo mío. Él hizo un trabajo increíble, pero también estuvo en Barcelona. Este tipo de jugadores han sido entrenados por varios técnicos y creo que van a jugar por llegar a Múnich", ha dicho, quitando importancia a la sombra de Mourinho.

La eliminatoria de 2009, donde Iniesta marcó el tanto del pase a la final en el último minuto, ha tenido su protagonismo en la sala de prensa. El nombre de Ovrebbo no ha salido a relucir, pero Guardiola se ha acordado de la expulsión de Abidal: "El partido de ida costó muchísimo, porque fueron muy defensivos. En la vuelta, el gol de Essien les hizo jugar al contragolpe y luego la expulsión de Abidal nos hizo jugar en inferioridad durante 30 minutos. Esa eliminatoria tuvimos ese punto de suerte, de excitación, aquel enamoramiento que tuvimos unos con otros. Los detalles van a marcar el pase a la final", ha analizado.

Preguntado por la carrera que se dio por la banda de Stamford Bridge y si fue el gol más celebrado en su vida, Guardiola ha bromeado por esa celebración: "Es el que gol que más he corrido. Ha habido otros que también he celebrado muy bien". 

No cree Guardiola que el Chelsea busque revancha por aquella eliminatoria, ya que han pasado ya tres años: "Ha pasado mucho tiempo, no creo que ellos jueguen como venganza, si no para pasar a una final de Champions".

El técnico ha vuelto a pasar de puntillas por el tema de su renovación y simplemente se ha limitado a agradecer al club la posibilidad de volver a las semifinales de la Champions, un hecho "único" que el público debe disfrutar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios