Colabora

Francia, en descomposición

La Federación estudia sanciones ejemplares a varios de sus jugadores.

La derrota ante España en los cuartos de final de la Eurocopa ha reabierto viejas heridas. La selección de Laurent Blanc, que era una balsa de aceite hasta la derrota ante Suecia, se ve ahora abocada a un proceso de descomposición debido, una vez más, al comportamiento de muchos de sus futbolistas.

Si bien tras la derrota ante Suecia florecieron algunos malos hábitos entre compañeros, la eliminación ante España ha acabado de abrir la caja de Pandora. Y en el centro de la polémica está Samir Nasri.

El enfrentamiento ante la prensa del jugador del Manchester City no ha pasado inadvertido por la Federación Francesa, que se reunirá dentro de una semana en una Comisión disciplinar para tratar el caso.

Según informa L´Equipe, el marsellés se podría perder hasta el Mundial de Brasil 2014. Y es que la mayor sanción que podría tener por su indisciplina durante la Eurocopa y su enfrentamiento abierto ante la prensa es de dos años sin jugar con su selección.

Otros jugadores también podrían ser sancionados. M´Vila, por increpar a Blanc cuando era sustituido ante España. Ben Arfa por tener un altercado con el propio entrenador antes del encuentro con nuestra selección y a Jeremy Menez por enfrentarse con su portero Hugo Lloris.

La Federación Francesa ya dejó claro tras el Mundial de Sudáfrica que tendría tolerancia cero con los actos de indisciplina. Durante el 2010, la selección del gallo tuvo que soportar un amotinamiento contra Doménech que acabó con la expulsión de Nicolas Anelka.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario