Menú

China reprende duramente a EEUU por la ropa de los Juegos

La agencia estatal considera pasmosa la polémica levantada porque la indumentaria se haya fabricado en China.

steel dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 09:17:

bdylan, pero teniendo en cuenta el por qué sale más barato. No es lo mismo que sea por metodología, tecnología, eficiencia... que por calidad, normativas, condiciones de trabajo... Entre medias, claro está, hay que tener en cuenta las condiciones fiscales y políticas, pero ahí muy probablemente sí sea buena la competencia (lo malo es que son monopolios zonales; aquí aunque no quieras a ninguno de los que hay -básicamente el mismo-, no te queda otra que tragar -por ahora).

jorgegvr dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 09:00:

Tranquilos, que en unos años tendremos los trabajadores del "Primer Mundo" las mismas condiciones laborales y de libertad que nuestros homólogos chinos e indios, y entonces la ropa de Europa se fabricará en España, Portugal, Grecia e Italia, la de Estados Unidos la harán en los EE.UU., habrá pleno empleo. O esclavitud, como quieran llamarlo.

digno dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 08:36:

del todo conforme con lo que dices, TOURIGAL, aquí, en vez de criticar eso, se anima a que se traigan de fuera, las mercancías para importar y los españoles para el paro y para crujirlos a impuestos, país ridículo, inútil gobierno

bdylan dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 08:02:

Madre mía lo que hay que leer... y todos los que comentáis os llamáis liberales?

Pues China tiene razón, el político de turno diciendo que hay que fabricar la ropa en su país mientras que él seguro que tiene todo lo que utiliza fabricado en Taiwan, China, etc... eso es demagogia, me recuerda a los sociatas hablando de lo bueno que es la educación pública pero oye, sus hijos van a colegios privados elitistas...

Pues lo dicho, una empresa llevará sus fábricas donde más barato le salga... vaya piel más fina que tiene alguno

Cualquie dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 00:57:

Es más, Obama también está fabricado en China, que se vayan enterando.

5326 dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 23:31:

Algún dia se planteará seriamente el favorecer a las industrias nacionales, de todo occidente, creando empleo en nuestros paises y dejando de favorecer a China, Indonesia y otros paises, algunos de ellos muy contrarios a los derechos humanos.

tourigal dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 17:36:

¿Porqué se echa la culpa a China, Vietnam, Taiwan, etc.? la culpa es de los Gobiernos de los llamados Países Desarrollados -Europa, EE.UU., Australia, etc.- que permiten a sus empresas descentralizar su producción y hacerlo allí porque la mano de obra resulta mas barata, teniendo solamente en cuenta la rentabilidad para los bolsillos de sus Directivos principalmente. Si al reimportar esos productos fabricados en dichos Países se les gravase con un 300% de impuestos o lo que haga falta para que los tengan que poner a la venta mas caros que si se produjesen en el propio se verían obligados a prescindir de esa política antisocial que esta llevando al paro y a la ruina a los Ciudadanos del hasta ahora llamado primer mundo.

asomar dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 14:26:

Bueno, pero al menos no son tan impresentables como las de España, y tampoco están hechas en nuestro país. Y tampco son los chinos nadie para quejarse porque tienen una política comercial de lo más rastrera.

Orinoco dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 13:33:

Y luego son estos chinitos los que se permiten dar lecciones al mundo occidental de "respeto a los asuntos internos y la forma de hacer las cosas de los demás países". Lo que habría que hacer es dejar de fabricar en China toda empresa occidental.