Menú

Usain Bolt, un campeón dentro y fuera de la pista

El jamaicano dio una clase de educación ante las cámaras nada más deslumbrar en la mejor final de los 100 metros de la historia.

Ángel David Rodríguez analiza la final de los 100 metros

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Usain Bolt agranda su leyenda al conseguir su segundo oro olímpico en los 100 metros, firmando un registro espectacular de 9.63, a sólo cinco centésimas de su propio récord mundial. El jamaicano ganaba así la mejor final del hectómetro de la historia, mientras más de 80.000 gargantas coreaban su nombre sin cesar: "Usain, Usain".

"Yo hablo en la pista, sé llevar allí toda mi energía", decía el Relámpago jamaicano ante un público enfervorecido, añadiendo que "todavía no he entrado en la leyenda", sino que "sólo he dado un paso más en mi defensa de los títulos de Pekín", donde consiguió el oro en las pruebas de 100 metros, 200 y 4x100.

Lo cierto es que la salida de Bolt en la antológica carrera de Londres no fue buena –su tiempo de reacción fue de 0.165, el quinto más lento de los ocho participantes–, pero supo jugar sus bazas en los últimos 60 metros para acabar imponiéndose a su compatriota Yohan Blake (plata con 9.75) y al estadounidense Justin Gatlin (bronce con 9.79).

"Estaba un poco preocupado por la salida. Incluso sufrí un pequeño deslizamiento en los tacos, pero opté por asegurar y esa fue la clave", decía Usain Bolt. "Mi entrenador me dijo que dejara de preocuparme por la salida y que me concentrara en el final de la prueba, que es mi mejor baza", añadía el jamaicano, quien también elogia a su compatriota y compañero de entrenamientos Yohan Blake, a quien augura un extraordinario futuro: "Él entrena más duro que yo. Lo hará mejor la próxima vez porque estaba un poco nervioso esta ocasión".

La anécdota con TVE

El hombre más rápido de la historia también tuvo ocasión de hablar con Televisión Española y ahí fue cuando demostró que es un súper clase dentro y fuera del tartán.

Durante la entrevista que le realizó la periodista Izaskun Ruiz, Bolt interrumpió a la reportera para guardar respeto por el himno de Estados Unidos que estaba sonando en honor de Sanya Richards –jamaicana de nacimiento– por su título de los 400 metros.

Ambos escucharon La Bandera Estrellada con profundo respeto y luego el campeón olímpico de los 100 metros siguió contestando a la periodista. Sin duda, un gran detalle de un hombre que deslumbra dentro y fuera de las pistas de atletismo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados