Colabora

¿A cuántas medallas llegará España en Londres?

El deporte español suma de momento diez metales en estos Juegos, entre ellos dos oros a la espera de la final del waterpolo femenino.

Tras un inicio aciago en los Juegos Olímpicos de Londres, escenidicado en gran medida por el sonoro fracaso de la selección de fútbol que hasta ahora dirigía Luis Milla, a España le costó estrenarse en el medallero.

Lo hizo con una protagonista inesperada, Mireia Belmonte, al colgarse la plata en los 200 metros mariposa el pasado 1 de agosto. La espera se hizo larga porque tuvieron que pasar cinco días de competición.

Luego fue ella misma quien, dos días después, lograba la segunda medalla de plata en estos Juegos, esta vez en los 800 libres. Entre medias, la palista vasca Maialen Chourraut lograba el bronce en la prueba de K-1 en aguas bravas.

Tuvimos que esperar al undécimo día de competición en Londres para que llegara el primer oro. Lo ganó la regatista sevillana Marina Alabau en la clase RS:X. Ese mismo 7 de agosto, el deporte patrio sumó dos medallas más: la plata de Javier Gómez Noya en triatlón y la de la pareja Andrea Fuentes-Ona Carbonell en la prueba de dúos de natación sincronizada.

Tampoco fueron nada mal las cosas este miércoles con los dos metales en taekwondo (oro de Joel González en -58 kilos y plata de Brigitte Yagüe en -49), además la plata de David Cal, quien se ha convertido en el deportista español con más medallas olímpicas (5) tras los éxitos obtenidos previamente en Pekín y Atenas 2004. España, como rezaba el titular de Libertad Digital en su crónica de la jornada en los Juegos, iba así de tres en tres.

En total, nueve medallas para España. Diez si se tiene en cuenta la del waterpolo. Las chicas de Miki Oca aspiran al oro, aunque para ello deberán derrotar a Estados Unidos, actual campeona olímpica, en la final de esta noche (21:00 horas).

Parece poco probable que España llegue a las 18 que logró en Pekín 2008, donde los grandes estandartes fueron Rafa Nadal, Samuel Sánchez, Joan Llaneras y las parejas Fernando Echávarri-Antón Paz (vela) y Saúl Craviotto-Pérez Rial (piragüismo). Un total de cinco oros, tres más de los que España lleva de momento en Londres.

Pero aún hay tiempo para la esperanza. Quedan varios deportistas en competición que pueden engrosar el medallero español.

En Libertad Digital pensamos que España puede acabar en la capital británica con 16 medallas en el zurrón. A las diez ya conquistadas habría que añadir otras seis:


Muchas opciones


Bastantes opciones

Pocas opciones

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario