Menú

Pellegrini: "No tengo problemas en seguir"

El técnico chileno dice que su situación en el Málaga es "muy clara: permanecer y llevar al club en estos momentos difíciles".

Manuel Pellegrini deja entrever que seguirá en el Málaga la próxima temporada, pese a los graves problemas económicos que atraviesa la entidad tras la marcha del jeque Abdullah Al-Thani, aunque reconoce que "las cosas se hicieron mal y tarde".

"Lo que menos me aleja del club es la parte económica", ha indicado en rueda de prensa el técnico chileno, que tiene un alto salario, mientras que "lo que más" le aleja son "los incumplimientos con los jugadores", por lo que "la prioridad es solucionar esos retrasos, y luego podremos mirar hacia adelante", ha subrayado.

Según el entrenador malaguista, "la prioridad número uno son los jugadores", además de subrayar que "ahora es el momento de pensar en la Champions". Ha añadido Pellegrini que más adelante ya se analizará "el futuro y los jugadores" para posibles fichajes, puesto que "ahora no es el momento adecuado".

"El equipo va a intentar clasificarse y ya veremos adelante", ha recalcado el preparador de Santiago, en referencia a la eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones que el Málaga disputará ante el Panathinaikos griego los días 22 y 28 de agosto.

Pellegrini se reunió recientemente con Moayad Shatat, ejecutivo que actualmente se ha hecho cargo del club tras ser enviado por Al-Thani, y ha dicho que "no se trata de buscar explicaciones, sino soluciones". Ha insistido en que él quiere "trabajar con el club para mejorar" lo que tienen "en todos los aspectos", además de afirmar que desconoce el porqué del cambio de actitud del propietario, pues "cuando terminó el campeonato la intención era fichar tres o cuatro jugadores importantes".

No obstante, ha añadido que no está defraudado porque "los dueños han puesto mucho dinero, aunque han pagado su inexperiencia, y ahora se ha respondido tarde, pero es la política del club". "Yo con ellos me llevo bien", ha precisado el entrenador. Debido a que los jugadores llevan muchos meses sin cobrar, "el plantel llega tocado anímicamente", ha manifestado Pellegrini, "pero con el espíritu suficiente para pasar la previa de la Champions".

En este sentido, también ha destacado que eso es lo que él más valora "siempre, el espíritu de intentar ganar, ser protagonista en los partidos", y se ha mostrado "convencido de que se va a ver en la Champions, porque han hecho un esfuerzo enorme".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios