Menú

Norris fuera a las primeras de cambio, Verstappen sufre y Leclerc busca su primera victoria en Bakú

Lando Norris queda fuera en la Q1 por un fallo de pilotaje y pone en bandeja el Mundial para Max Verstappen y puede peligrar su segunda posición.

Lando Norris queda fuera en la Q1 por un fallo de pilotaje y pone en bandeja el Mundial para Max Verstappen y puede peligrar su segunda posición.
Twitter

Empezaba la ronda de clasificación con el Mundial de Fórmula 1 cada vez más ajustado. Max Verstappen sigue líder, pero de las últimas 6 carreras no ha ganado ninguna y acostumbrados a que el equipo Red Bull apisone, sorprende. Lando Norris, con su McLaren, ha llegado al gran premio de Azerbaiyán a 62 puntos del coche del neerlandés, y por lo que se intuía, iba a seguir bajando la diferencia. Oscar Piastri, con su otro coche papaya, también está volviendo locos a toda la parrilla con sus últimas actuaciones y el tercer puesto del mundial, dónde esta Charles Leclerc, apenas a 20 puntos. Sumando a todo esto lo cerca que está McLaren de Red Bull en el mundial de constructores, sólo a ocho.

Sin embargo, todo se a tornado gris a las primeras de cambio. En la Q1 la pista ha ido mejorando a medida que avanzaba el corte, y los tiempos con ella. La elección de neumáticos usados para la vuelta de Norris no ha sido la más acertada y su ingeniero incluso se ha disculpado con el británico. Aun así, realmente, Norris ha quedao eliminado en la Q1 en su último intento por un fallo de pilotaje en la última curva del circuito, pisando el piano exterior y rozando el fondo plano. Ahí se le ha quedado un tiempo importantísimo que le ha hecho incluso abortar la vuelta y acabar con cara seria en el box. Mañana saldrá 17º y aunque se puede adelantar en Bakú, sus probabilidades de alcanzar al tricampeón del mundo, se van desvaneciendo con este error.

La Q2 ha sido más predecible que el anterior corte con ambos Haas fuera en 11º y 14º posición, un Gasly en un buen 13º puesto y un Lance Stroll, 15º, que queda lejos de su compañero, un Fernando Alonso que ha pasado a Q3 de forma holgada. La sorpresa mayúscula ha sido la aparición de ambos Williams, que han pasado el corte. Sorprendente no por Albon, si no por Franco Colapinto, que en su segunda carrera como piloto de F1, ha ha pasado como octavo mejor tiempo al último corte.

Finalmente la Q3, ha empezado bastante divertida. Nadie ha querido tardar en salir a hacer su tiempo, una bandera roja te puede condenar y en un circuito urbano, es una posibilidad bastante realista. Las prisas son malas consejeras y a los mecánicos de Williams se les ha olvidado quitar el ventilador del coche. Investigable, pero nada importante.

Una vez más, y ya van cuatro seguidas, Charles Leclerc ha conseguido la pole seguido de cerca por Piastri y Carlos Sainz, que sale tercero. Oportunidad perdida para Norris que quedaba fuera muy pronto, en un circuito en el que Max Verstappen saldrá sexto y en el la noticia es que Checo Pérez partirá por delante de su compañero. Fernando saldrá por delante de ambos Williams en octava posición.

Nos espera una carrera apasionante en Bakú en la que Norris debe remontar, Leclerc querrá su primera victoria en este circuito y un Verstappen que tratará de espantar los fantasmas que le merodean. Una carrera en la que el Safety Car puede ser clave.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal