Menú

La Fiscalía solicita dos años y medio de prisión para Raúl Asencio

El jugador no participó en la grabación del vídeo, pero si lo mostró a un amigo. La Fiscalía pide penas de casi cinco años al resto de acusados.

El jugador no participó en la grabación del vídeo, pero si lo mostró a un amigo. La Fiscalía pide penas de casi cinco años al resto de acusados.
Asencio tras ser expulsado en el Mundial de Clubes | EFE

La Fiscalía ha pedido una condena de dos años, seis meses y un día de prisión para Raúl Asencio, jugador del Real Madrid, por su implicación en la difusión de un vídeo de contenido sexual sin consentimiento. El Ministerio Público le atribuye los delitos de revelación de secretos y corrupción de menores, y solicita además una multa de 100 euros diarios durante dos años y una indemnización de 10.000 euros para una de las víctimas.

Según fuentes jurídicas, Asencio no participó en la grabación del vídeo, pero sí habría mostrado el contenido a un amigo tras recibirlo, siendo consciente de que las imágenes eran privadas y que una de las jóvenes implicadas era menor de edad.

La defensa del jugador intentó sin éxito que el caso fuera considerado un delito leve, con el propósito de evitar la posibilidad de una condena de prisión. La Fiscalía, sin embargo, sostiene que la conducta de Asencio reviste una gravedad suficiente como para mantener los delitos mencionados, por los que solicita una pena de cárcel.

Este procedimiento judicial se enmarca en una causa más amplia que afecta a otros exjugadores del Real Madrid, quienes sí están acusados de haber grabado y difundido el vídeo original. Es el caso de Ferrán Ruíz, Juan Rodríguez y Andrés García. En el caso de Asencio, su implicación se basa en la posesión y en el acto de enseñar el vídeo a terceros.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal