
La selección española se enfrenta esta noche a Bulgaria en su primer encuentro de clasificación al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. El partido se disputará a las 20:45 hora peninsular, en el estadio Vasil Levski (Sofía). La selección búlgara llega en horas bajas, habiendo ganado tan solo dos de sus últimos diez encuentros. A lo largo de la historia, varios jugadores búlgaros han dejado su huella en el fútbol español.
Hoy es el día: empieza nuestro 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗡𝗢 𝗔𝗟 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗜𝗔𝗟.
📺 20:45 | @La1_tve
👨🏻💻 La mejor previa: https://t.co/RQp8fcVKX9#VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/ZbLPCMkgNL
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 4, 2025
Hristo Stoichkov
El más destacado de todos es Hristo Stoichkov, delantero que brilló en el FC Barcelona de los años 90 e integrante del famoso "Dream Team" de Johan Cruyff. Stoichkov fue un jugador fundamental en el equipo que conquistó la Copa de Europa en 1992 y recibió el balón de oro en 1994, tras llevar a su selección hasta las semifinales del Mundial de Estados Unidos. Sus más de 100 goles con el conjunto azulgrana dejaron una huella imborrable en el fútbol español, quedando en el recuerdo de todos los aficionados.
Lubo Penev
Penev fue otro delantero que jamás quedará en el olvido, en especial para los seguidores del Atlético de Madrid y del Valencia. En la liga española disputó diez temporadas: seis en el Valencia, una en el Atlético de Madrid, dos en el Compostela y una en el Celta de Vigo. En su corta trayectoria en el conjunto rojiblanco consiguió el título liguero y la Copa del Rey. Sus dos últimos años de carrera los disputó en Bulgaria, tras haber marcado 82 goles en la liga española.
Martin Petrov
Martin Petrov, extremo derecho del Atlético de Madrid en los años 2000, destacó por su rapidez y su desequilibrio ofensivo. Aunque no alcanzó los números y la fama de Stoichkov y Penev, dejó su sello en el conjunto colchonero durante cuatro temporadas.
Nasko Sirakov
Sirakov tuvo un paso breve pero destacado en España, jugando con el Real Zaragoza a finales de los años 80 y en el RCDE Espanyol a principios de los 90. Anotó trece goles en total, demostrando su experiencia y una gran capacidad de adaptación al fútbol español.
