Colabora

Alonso: "Soy un líder, pero no el líder"

El ovetense dice que en Ferrari están concentrados para hacer un buen trabajo y conseguir títulos, al tiempo que espera tener un "coche competitivo".

Alonso ha confesado en conferencia de prensa del Wroom 2011 que el nuevo Ferrari que se presentará el próximo 28 de enero en Maranello, será "mas complejo, con más cosas que hacer y eso puede hacerte perder la concentración". Con él, espera conseguir su tercer Mundial y el título de constructores.

También ha señalado Alonso que el coche de este año "incorporará algunos cambios" que se introdujeron la pasada temporada y otros que él mismo ha pedido "para simplificar los mandos en el volante". "El año pasado cuando llegué a Maranello el coche ya estaba terminado. Los coches los diseñan los ingenieros, pero he podido hacer algunas sugerencias para encontrarme más a gusto", indicó el bicampeón del mundo.

De lo ocurrido en Abu Dabi pasó de puntillas y se limitó a comentar: "Se gana y se pierde juntos, opinar después de la carrera es muy fácil. La semana después ya nadie pensaba en Abu Dabi, cada minuto que pierdes en hacerlo es dárselo de ventaja a los rivales".

Sobre los cambios en el equipo, con el nombramiento de Pat Fry como estratega, Alonso ha comentado: "Todos los cambios son siempre para mejorar, es cualquier empresa o en cualquier organización, conozco a Pat Fry de cuando estuve en McLaren y espero que todo funcione bien".

El bicampeón asturiano se ha quejado de los pocos días de entrenamiento que hay. "Me gustan las carreras y me gusta correr, pero los pocos días de entrenamientos son sobre todo un problema para los jóvenes pilotos que no tienen la oportunidad de llegar en condiciones a la Fórmula Uno y hacen mas difícil el relevo generacional". 

También ha tenido palabras sobre su compañero de equipo, Felipe Massa. "Nuestra relación es perfecta. Estamos esquiando juntos, jugamos por las noches al póquer y desarrollamos una actividad totalmente normal. Tenemos quince días de pruebas, uno hará siete y el otro ocho, cuando yo no esté al volante tendré que seguir su trabajo desde los monitores y tengo que tener toda la confianza en su trabajo, se trata de tener un piloto con dos personas".

Alonso ha considerado que el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, será un rival a tener en cuenta: "En 2009 fue subcampeón y el año pasado logró el título a pesar de todos los problemas que tuvo y que pudo haberlo conseguido cuatro o cinco carreras antes. Esta temporada tendrá más experiencia, más calma, no se tiene nada que perder y se conduce mejor".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario