Menú
El Madrid, principal favorito

La Copa arranca con fuerza

Esta tarde se disputan los dos primeros partidos de cuartos de final: Madrid-Barça y Caja Laboral-CAI Zaragoza.

Tiempo Extra 06/02/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta tarde se disputan los dos primeros partidos de cuartos de final: Madrid-Barça y Caja Laboral-CAI Zaragoza.

El Real Madrid, líder indiscutible en la Liga Endesa y único equipo imbatido en el Top 16 de la Euroliga tras seis jornadas, se presenta como el principal favorito para ganar la Copa del Rey de baloncesto, que arranca esta tarde en Vitoria.

El equipo de Pablo Laso llega al Fernando Buesa Arena no sólo avalado por su excelente trayectoria esta temporada, sino también por el poderoso golpe de autoridad que dio el pasado fin de semana en Bilbao, donde ganó al Uxúe por 20 puntos de diferencia (74-94). 
 
Ese triunfo, ante un equipo que últimamente parecía tenerle cogida la medida y el hecho de haberlo conseguido sin Rudy Fernández y con Jaycee Carroll desaparecido del mapa (-5 de valoración), ha disparado aún más en las apuestas a un equipo que lo ha ganado todo en la ACB salvo el clásico del pasado 30 de diciembre ante el Barcelona Regal (96-89), con un Juan Carlos Navarro en estado de gracia (33 puntos y 44 de valoración). Y en el nivel que puede exhibir La Bomba en Vitoria se amparan los azulgranas para poder ganar nuevamente al Madrid esta temporada: si el escolta está a su mejor nivel, se equilibrará hasta el extremo la que indudablemente es la eliminatoria estrella de los cuartos de final.
 
El Barcelona, no obstante, ha mejorado mucho los resultados de unos de sus peores inicios de curso: ya es cuarto en la Liga Endesa y lidera su grupo en el Top 16 de la Euroliga después de su último triunfo ante el Montepaschi Siena (85-66). Sin duda, el conjunto blaugrana es el rival menos deseado para un Madrid que se enfrenta a un triple reto: cumplir con su favoritismo, reeditar el título logrado el año pasado -precisamente en la Ciudad Condal- y mantener su hegemonía en el palmarés de una competición en la que suma 23 títulos, uno más que el Barcelona.

El Baskonia se aferra a su condición de local

En todo caso, el ganador del Madrid-Barça no tiene asegurado nada en el torneo, casi ni encarrilado. Y es que en semifinales podría verse con el anfitrión Caja Laboral, el tercer equipo más fuerte, a priori, junto a blancos y azulgranas. A pesar de su condición de local, el sorteo no se lo ha dejado nada fácil al Baskonia, ya que irá por la parte dura del cuadroaunque en cuartos le espera un CAI Zaragoza muy lejos de su mejor época. El hecho de que el partido se juegue en el Buesa Arena hace que el conjunto vitoriano, segundo en la ACB y cuarto en su grupo de la Euroliga, sea todavía más favorito ante los aragoneses, séptimos en la competición española.
 
El otro lado del cuadro está tan despejado que cualquiera de los cuatro equipos -Valencia Basket, Asefa Estudiantes, Herbalife Gran Canaria y Uxúe Bilbao- aspiran seriamente a estar en la final. Todos ellos forman parte del grupo de aspirantes a entrar en terrenos del triunvirato Madrid-Barça-Baskonia, aunque ninguno de ellos está como para tirar cohetes a estas alturas del curso.
 
Si acaso algo animados pueden encontrarse estudiantiles y canarios, que llegarán a Vitoria tras haber ganado en la última jornada de la Liga Endesa. O los hombres de negro, que han salvado un par de match-balls en la Eurocopaprecisamente frente a un Valencia en caída libre también en la ACB desde aquel excitante 113-111 ante el Uxúe en la Fonteta. En semifinales podría haber un morboso duelo entre el conjunto vizcaíno y el Estudiantes de Txus Vidorreta, que dirigió al cuadro bilbaíno durante casi una década. Para ello, el Uxúe deberá eliminar al Herbalife Gran Canaria, mientras que los colegiales tendrán que dejar en el camino a un Valencia que, a pesar de su mala racha -cuatro derrotas seguidas en Liga-, cuenta con un potencial como para plantearse expectativas de estar no sólo en semifinales, sino también en la final.
 
En definitiva, será una Copa desigual en su desarrollo. Con un lado del cuadro muy fuerte, del que saldrá el gran favorito para ganar la final, y otro con todos los rivales ilusionados con llegar al partido decisivo en la lucha por el título.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal