Sin sorpresas en Manresa. El Real Madrid fue superior en todo al Bruixa d'Or (69-92), dominó de principio a fin y continua su marcha invicta en la Liga Endesa.
Los de Pablo Laso superaron con nota el presunto hándicap de las bajas por lesión y del cansancio acumulado en sus últimos enfrentamientos con el calendario de la ACB y la Euroliga, tras la conquista de la Copa del Rey.
Desde el mismísimo primer cuarto, el Real Madrid fue una auténtica apisonadora en el parqué del Nou Congost. Tres triples sin fallo de salida, una superioridad abusiva en rebote e intimidación en la propia zona y un exceso de respeto al rival en la plantilla manresana bastaron para esbozar el guión de lo que acabaría siendo el partido.
Hubo un momento en el inicio del segundo cuarto en que el Manresa sólo anotaba con la muñeca de Monroe, autor de los 11 primeros puntos, hasta que Lujbicic y Goodridge casi le robaran a su compañero una canasta para obligar a Laso a solicitar un tiempo muerto porque los locales se acercaban a 13 puntos (25-38, min.17).
Al descanso se llegaría con un 28-42 que aun hacía concebir algunas esperanzas a los aficionados del Nou Congost. Pero en la reanudación, y tras el rato de respiro en el vestuario, el Real Madrid, volvió a dominar. Ahora, además, ya no sólo eran Llull, Mirotic y Rudy los estiletes blancos, sino que Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Bourousis y Mejri se unían al club de la eficacia en ataque y, sobre todo, de la intimidación defensiva.
tras ese efímero momento de ilusión local, lo que llegó fue el último estirón visitante que situó al Real Madrid con una ya definitiva renta de casi treinta puntos.
Además, El Unicaja de Málaga logró su séptima victoria en sus ocho últimos partidos en la Liga Endesa al imponerse con muchos apuros en la pista del Universidad Católica San Antonio de Murcia Club Baloncesto (76-78) en un choque en el que Earl Calloway resultó determinante con 11 puntos y dos triples en el tramo final.
Victoria también para el Bilbao Basket, que ha superado con comodidad al Gipuzkoa Basket en Miribilla en un partido siempre con los locales por delante en el marcador y en el que los visitantes solo tuvieron opciones hasta poco antes del descanso y acabaron cayendo por un claro 78-68.
El CAI Zaragoza logró una victoria de mérito (95-89) contra el segundo clasificado de la Liga Endesa, el Valencia Basket, en un partido con un final tremendamente emocionante y en el que el acierto del equipo aragonés en los tiros libres le condujo a la victoria.
