El base Roger Lliteras, de 18 años, ha decidido renunciar a jugar con la selección española de baloncesto, con la que ha sido internacional en categoría inferiores, para convertirse en internacional por la selección de Andorra.
Según desvela en el portal Kia en Zona, Lliteras, nacido y criado en Andorra, no volverá a lucir la camiseta de España y jugará el Campeonato Europeo de Países Pequeños con el combinado del Principado junto a Escocia, Gibraltar, Gales, Malta y San Marino.
Después de verse fuera de algunas listas, el base del Força Lleida, formado en las categorías inferiores del Barcelona, tomó la decisión tras no entrar en la selección para el Europeo Sub-18.
"Cuando vi que escogieron a Pablo Pérez, que no estaba en la preselección, pensé que era la hora de tomar decisiones. Yo no estaba por la labor de estar otro verano sin competir, y Andorra, que es el país donde nací, me ofreció jugar para ellos, por lo que decidí renunciar definitivamente a la selección española a pesar de que me gustaría que ellos, los elegidos, lleguen lo más lejos posible en el próximo Europeo".
