Colabora

Boniface Ndong: "El objetivo era que Senegal ganase un partido"

El delegado de la selección de Senegal pasó por los micrófonos de Tiempo Extra para analizar el duelo de octavos ante España.

Boniface Ndong, exjugador del Unicaja Málaga y FC Barcelona, decidió tomar las riendas de la selección de su país, Senegal, cuando dejó el baloncesto. Su objetivo era el de profesionalizar este deporte y se hizo cargo del cargo de delegado del combinado que ha dado la sorpresa en el Mundial de Baloncesto y se enfrentará a España en octavos de final. Ndong pasó por los micrófonos del programa Tiempo Extra, que dirige y presenta Vicente Azpitarte en esRadio.

"Mi objetivo de verdad era ganar un partido. Pero la verdad es que sorprendió cómo jugó el equipo. Cada uno ha jugado por encima del nivel al que ha jugado toda su vida. Pero ganar a España va a ser muy difícil, casi imposible. Pienso que es el mejor equipo del mundial de lejos. Es un honor jugar con España, intentaremos salir con la cabeza alta", afirmó.

Ndong se mostró orgulloso del juego exhibido por Senegal en el campeonato y aseguró que han demostrado que cuentan con "un equipo que puede competir a nivel internacional". "Solo tenemos que mejorar en temas de organización y experiencia. Yo tenía claro hace muchos años que nos faltaba una organización profesional. Intenté cambiar muchas cosas pero nos falta. Todo el mundo ha visto que tenemos potencial. Mi intención es seguir cambiando las cosas, no todo se puede cambiar en el mismo tiempo, pero estamos en el buen camino", añadió.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario