Colabora

El Gran Canaria se clasifica para semifinales de la Eurocup y el Valencia cae eliminado

El equipo de Aíto ha vuelto a ganar al Pinar Karsiyaka, esta vez por 74-75, mientras que los taronjas caían nuevamente frente al Khimki (76-61).

El Valencia Basket ha quedado en los cuartos de final de la Eurocopa tras sucumbir en la pista del Khimki ruso, al que pudo resquebrajar en la primera parte pero que acabó por arrollarle de la mano de Tyrese Rice, el mejor jugador de la tarde con 18 puntos y diez asistencias, y que acabó por hundir las esperanzas taronjas al anotar dos triples consecutivos en la recta final.

El equipo valenciano, que debía remontar un punto del encuentro de ida, llegó a disponer de una prometedora renta a mitad del segundo cuarto, pero, tras dejarla escapar, se vino abajo y, lastrado por la baja de Sam Van Rossom, no supo revertir la situación cuando se le complicó.

Mejor suerte ha corrido el Herbalife Gran Canaria, que se ha clasificado para semifinales de la segunda competición continental tras vencer (74-75) en el temible Karsiyaka Arena en el partido de vuelta, al que había acudido intimidado por la afición local -incluso con serias amenazas de muerte- y con una renta de diez puntos conseguida en Las Palmas ante el conjunto de Izmir (76-66).

El ambiente del pabellón turco no fue tan fiero como lo pintaban, pero sí lo suficiente para poner en apuros al conjunto canario en algunos momentos del partido, sobre todo cuando se llegaba al tramo final. Cuatro puntos de ventaja para los locales (71-67) alertaban al equipo amarillo con apenas tres minutos por jugarse.

Sofocado el último arreón del Pinar Karsiyaka, el Herbalife Gran Canaria no tuvo más contratiempos y acabó manejando el duelo a su antojo para terminar firmando un triunfo que le da licencia para disputar la primera semifinal de su historia, frente al Unics Kazan ruso. Lo hará, además, con la ventaja del factor cancha de su lado.

Bobby Dixon fue el máximo anotador del encuentro en Turquía con 24 puntos, mientras que en las filas insulares destacó Brad Newley con 15 tantos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario