Colabora

Discovery-Eurosport entra en la puja por los derechos de la Liga Endesa

Semanas decisivas de cara al panorama televisivo de la próxima Liga Endesa, en el verano más movido de los últimos años.

Sergio Llull (I), Guillem Vives (C), y Felipe Reyes, protagonistas de la próxima Liga Endesa | EFE

Después de varios años en los que la práctica ausencia de ofertas televisivas fue el escenario habitual en los estíos de la Liga ACB, este verano se está asistiendo a un panorama diferente, en el que varios operadores televisivos privados han mostrado su interés por hacerse con los derechos de la Liga Endesa.

Tal es la situación que, aun partiendo de la base de que todavía tiene un año más de contrato con Televisión Española, la ACB no descarta, a día de hoy, ningún escenario, en el que se incluya o no al ente público. Algunas de las ofertas recibidas cohabitarían con TVE, y otras, no.

Uno de los grupos que ha irrumpido con más fuerza es Discovery, que ofrecería partidos en abierto a través de Discovery Max, y de pago a través de Eurosport. Discovery, que ya emitió por ejemplo en abierto la final de Roland Garros 2014 entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, y que recientemente dio muestras de sus ambiciosos planes de futuro al adquirir los derechos de los Juegos Olímpicos de 2018, 2020, 2022 y 2024, supondría una ambiciosa apuesta por parte de la ACB, habitualmente conservadora en temas televisivos. Como punto fuerte, Discovery Max sería un canal en el que se podría llegar a aficionados medios, no específicos del baloncesto o de otros deportes, más afines a Teledeporte.

Empero, a día de hoy, Movistar Plus (fruto de la adquisición de Canal Plus por parte de Telefónica), parte con ventaja, siendo incluso factible que el operador privado coexistiera con TVE, al menos el año que resta de encontrato entre la televisión pública y la Asociación de Clubes de Baloncesto. Tampoco debe olvidarse la posición de la FORTA, toda vez que las televisiones autonómicas aseguran que la gran mayoría de partidos de la competición puedan verse en las regiones de los equipos implicados, y a través de internet para cualquier aficionado, por lo que a la ACB le interesaría mantener su acuerdo con las autonómicas salvo que alguna de las ofertas privadas que reciba asuma producir un considerable número de partidos.

En todo caso, desde la Calle Iradier de Barcelona, sede de la ACB, no se marcan ningún plazo para cerrar un acuerdo televisivo fundamental en el plan estratégico de las próximas temporadas. Pocos confían ya en TVE tanto en ACB como en Endesa, patrocinador principal de la competición, y soplan vientos de cambios para la próxima temporada, que arrancará los próximos 2 y 3 de octubre con la celebración en Málaga de la SuperCopa Endesa. Quizá hasta pocas fechas antes no se conozca el definitivo espectro televisivo del curso baloncestístico en nuestro país.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario