Colabora

San Emeterio, en esRadio: "Cuando el compañero mata por ti, y tú por él, llegas a cotas anormales"

El alero cántabro, flamante campeón de la Liga Endesa con Valencia Basket, pasó por Tirando a Fallar.

San Emeterio busca un base ante Rudy Fernández | ACB Photo

Tras el brillante triunfo de Valencia Basket en la Liga Endesa, superando por 3-1 en la final al Real Madrid, uno de los grandes referentes del club taronja, Fernando San Emeterio, pasó esta semana por esRadio, en una entrevista realizada por Vicente Azpitarte en Tirando a Fallar. Durante la misma, el cántabro reconoció sentirse algo fatigado tras las celebraciones en la ciudad del Turia, admitiendo en tono irónico, que "ganar también es cansado, pero prefiero pasar estos dos o tres días de sufrimiento".

Y es que el título levantino no llegó de forma sencilla. Así, San Emeterio valoró que "ser superior al Real Madrid en una final a cinco partidos es muy complicado, hay que hacerlo muy bien", y estimó que las claves para lograrlo fueron múltiples: "se han juntado muchas cosas: dirección, conocimiento del juego, hambre de títulos. Simplemente, nos creíamos capaces de hacerlo", aseveró. Fue algo así como el fin de un proceso que se inició con su llegada a la entidad presidida por Juan Roig, club en el que el alero internacional español fue ambicioso desde el primer momento, pues "cuando decidí venir a Valencia, ya veía que las cosas se estaban haciendo bien".

En lo referente a esta exitosa temporada, en la que los de Pedro Martínez han alcanzado la final en las tres competiciones disputadas, San Emeterio aclaró que "hasta la Copa fuimos poco a poco, y ahí demostramos lo que podíamos hacer. Aunque la perdiéramos, nos reforzó moralmente". Poco después llegaría el que fue sin duda el peor momento de la temporada, cuando Unicaja ganó a los levantinos la Eurocup en La Fonteta, un hecho que el de Santander reconoció que "nos hizo mucho daño, y si no hubiera sido por la unión, del grupo nos habríamos hundido".

Sin embargo, todo empezó a cambiar cuando el equipo naranja superó en ¼ de final de la Liga Endesa al Barcelona, tras un triple del base azulgrana Alex Renfroe que no quiso entrar en el partido decisivo. A partir de ahí, los valencianos, clasificados para la próxima Euroliga, no han parado de crecer. Como admitió el veterano alero, "la victoria contra el Barça nos quitó un peso de encima al cumplir objetivos". Así, y ya con un nivel inferior de presión, el equipo rindió a un nivel excelente para dejar en el camino al Baskonia, en semifinales, y al Real Madrid, en la final, en ambos casos con factor cancha en contra. La clave de ello, para San Emeterio, es clara: "cuando llegas a ese nivel en que el compañero mata por ti, y tú por él, llegas a cotas anormales", señaló.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario