
El alero Karam Mashour, de 25 años, ha fichado este domingo por el Maccabi de Tel Aviv, convirtiéndose en el primer árabe israelí en fichar por el legendario club de baloncesto, firmando un contrato de dos años.
Mashour era el líder y principal estrella del Bnei Herzliya la temporada pasada. "Sin embargo, tuvo una pequeña lesión que hizo sufrir mucho al equipo en la pasada temporada, pero a pesar de eso logró llevarlo al playoff, aunque finalmente acabaron perdiendo frente al Macabi de Tel Aviv", señala el comentarista del Canal Deportivo Israelí Asaf Hackerman.
"El hecho de que Karam sea árabe es también importante", opina Asaf Hackerman, "porque demuestra que las cosas están cambiando por aquí". "Karam es un excelente jugador pero además es un activista en su comunidad, por ejemplo, él y su anterior equipo pagaban autobuses a los niños árabes de la zona norte para que pudieran ver los partidos", informa Hackerman.
En un comunicado oficial del club tras la firma, el equipo se refirió a Mashour como un "jugador energético y agresivo, con una ética del trabajo excepcional" y añadió que será el primer árabe israelí en vestir el "jersey amarillo", en referencia al uniforme del equipo. "Sí, mete mucha energía en el equipo," corrobora entusiasta Asaf Hackerman: "Lo llaman 'el barómetro energético del equipo', y lo es, estoy seguro de que recibirá minutos adicionales en la liga".
Antes de fichar por Herzliya en 2015, Mashour jugó baloncesto universitario en los Estados Unidos, para la Universidad de Nevada y Las Vegas y luego Morehead State.
