Colabora

El Real Madrid supera al Alba Berlín y es líder de la Euroliga (74-89)

Los blancos se ponen con un balance de 16-5 y adelantan en la clasificación al Barça (16-3), derrotado horas antes en Rusia ante el Unics Kazán.

Yabusele, en acción ante el Alba Berlín. | Cordon Press

El Real Madrid se ha impuesto a domicilio al Alba Berlín (74-89), en partido de la vigésimo segunda jornada de la Euroliga. Lo ha hecho con oficio, fuerza y acierto suficientes como para tener bajo control una victoria que le coloca líder de la competición, empatado a 16 victorias con el Barça pero con dos partidos menos en su haber.

Los de Pablo Laso iniciaron este jueves el intenso calendario que suele traer estas fechas con una nueva actuación coral. El conjunto alemán tuvo su momento en el inicio de la segunda parte, pero el Madrid puso mucho nivel, dominó desde la defensa y el rebote e hizo el 16-3, por el 16-5 de un Barça que horas antes cayó ante el Unics Kazan (70-64).

Con solo una derrota en los últimos 22 partidos, el Madrid está en una inercia ganadora que le hace ahora tomar el mando en Europa. El líder indiscutible de la Liga Endesa está también más que entonado en la máxima competición continental, sin acusar las bajas por coronavirus, las últimas las de Rudy Fernández y Tavares.

Ante el Alba, los madridistas volvieron a enseñar la adaptación tras lesión de Randolph y Thompkins, se visitó de nuevo de blanco Gabi Deck, recién regresado de la NBA, y Heurtel (17 puntos y 7 asistencias), Hanga, Poirier y Yabusele dejaron los mejores números. Maodo Lo (21 puntos) fue quien mantuvo con vida a los alemanes, ya desde el primer cuarto con ocho puntos.

Los de Laso abrieron brecha a base del triple que se resistía (18-30) y cada faceta del juego era para los visitantes. El rebote dio la iniciativa al Madrid y la renta superior a la decena daba tranquilidad al 10 veces campeón de Europa. Sikma maquilló la desventaja al descanso (36-48) y dio algo de fe a los suyos de cara a un buen regreso al parqué.

El Madrid se atascó y el Alba se metió en la pelea con el 46-50. Un par de acciones seguidas de Abalde devolvieron la renta a los de Laso, retomando el zarpazo del triple con Heurtel. La diferencia de músculo, notable en el rebote, limitó a los locales, de nuevo a remolque con altas diferencias en el último cuarto. Los de la capital rondaron la veintena y Deck pudo sumar su primera canasta en el regreso al equipo del que salió a la NBA hace menos de un año.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario