
Bombazo en el Real Madrid de baloncesto. Pablo Laso no continuará como entrenador la próxima temporada. La entidad que preside Florentino Pérez alega como causa la preocupación por el estado de salud del técnico vitoriano, que sufrió un problema cardíaco a comienzos de junio que motivó su hospitalización y que le impidió dirigir al equipo en la final de la Liga Endesa frente al Barça, en la que los blancos se impusieron en cuatro partidos para cantar su trigésimo sexto alirón.
Pese a que Laso asegura estar del todo recuperado de esos problemas y con ganas de volver al banquillo y cumplir el año de contrato que le queda, Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, tenía serias dudas acerca de que el vitoriano estuviera en condiciones óptimas de afrontar la temporada como primer entrenador y ha decidido despedirle.
El Madrid buscó la manera de mantener a Laso vinculado al equipo, revisando su situación cada cierto tiempo, y en base a los juicios médicos, algo a lo que el técnico vitoriano se ha negado.
Finalmente, la decisión de Sánchez es poner punto y final a la etapa de Laso en el Madrid y que Chus Mateo, técnico asistente que le sustituyó en la final de la ACB y que es su mano derecha desde 2014, comience la próxima temporada como entrenador del primer equipo.
Pablo Laso se marcha del Madrid tras más de una década al frente del barco con la mochila cargada de títulos, 22 títulos.
