
Buenas noticias para la selección española de baloncesto de cara al Mundial que se disputará el próximo verano (25 de agosto-10 de septiembre). Lorenzo Brown ha confirmado su intención de disputar el torneo, que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia, y donde el conjunto de Sergio Scariolo acude con la vitola de campeón tras el título logrado en China 2019.
Preguntado por su intención de estar con España en el Mundial, el base de origen estadounidense, de 32 años, no dejaba lugar a dudas. "Seguro", respondió el oriundo de Roswell (Georgia), sin ningún vínculo con nuestro país y que logró una nacionalización exprés el pasado verano para poder disputar el Eurobasket con la selección española. Un torneo en el que Brown se convirtió en héroe inesperado, erigiéndose en pieza fundamental del combinado nacional que logró el oro en Alemania.
La nacionalización de Lorenzo Brown, que luego fue bautizado por el vestuario de la selección como "Lorenzo de Albacete", fue polémica en su momento, ya que se trataba de un jugador sin ningún arraigo con España.
Pero el base acalló las críticas a base de compromiso y un gran juego: de hecho, en el Eurobasket promedió 15,2 puntos, 7,5 asistencias y 16,6 de valoración en 25,2 minutos por partido, firmando brillantes actuaciones en los partidos contra Lituania (28 puntos) y Alemania (29).
Ahora vuelve a mostrar su compromiso con España, dispuesto a acudir al Mundial y siendo un referente en la dirección del juego. Una faceta en la que Scariolo podría contar también con Ricky Rubio, que se perdió el pasado Eurobasket por una inoportuna lesión en el tobillo izquierdo.

