
Francia, actual bronce mundial en baloncesto, ya no tiene opciones matemáticas para alcanzar la máxima competición. Para sorpresa de muchos, los galos se vieron superados por una increíble remontada de Letonia en el último cuarto. Sumado a la derrota en su debut en la primera jornada frente a Canadá, Francia se queda sin opciones de estar en la segunda fase, donde podría ser uno de los posibles rivales de la Selección Española.
La Selección Gala ya había empezado el torneo con mal pie tras perder contra Canadá en su debut (65-85). Hoy en el segundo partido, aunque empezaron siendo superiores, no han sabido revertir la situación y la expulsión de Nando De Colo con aún más de seis miuntos de partido por delante acabaron de rematar a "Les Bleus" y Letonia con menos de 40 segundos acabó poniedose por delante en el marcador.
Es un chasco mayúsculo para una selección favorita, que es además subcampeona continental, y tercera en el mundial de China 2019. Por su parte, Canadá y Letonia con dos victorias cada una están ya clasificadas para la segunda fase de este Campeonato del Mundo de Japón, Indonesia y Filipinas.
