
Maciej Lampe, exjugador polaco del Real Madrid y el FC Barcelona con pasado también en la NBA, dice que ya ha hablado en alguna ocasión con Sergio Scariolo, actual seleccionador de España, y apunta que le encantaría llegar a ser uno de sus asistentes si el técnico italiano decide en el futuro volver a dirigir algún club europeo, ya sea el conjunto madridista o el Barça en la Liga Endesa.
Así lo ha dicho a Libertad Digital antes del evento American Dream, que organiza Awex Education y que tendrá lugar el próximo 12 de abril en Madrid, respondiendo a las preguntas acerca de su futuro en los banquillos. "Me retiré en 2022, he jugado 22 años al baloncesto, así que, más tarde o más temprano, sé que voy a volver a hacer algo relacionado con este deporte. Tengo el título de entrenador y me gustaría entrenar al más alto nivel", desvelaba el polaco, de 40 años y que actuaba en la posición de ala-pívot.
Sobre la posibilidad de entrenar al Barça, Lampe ha sido claro: "No lo sé, la verdad. No me lo he planteado. Solo he hablado con Sergio Scariolo, entrenador de la Selección Española y entrenador con el que debuté en el primer equipo del Real Madrid. Y ya hemos comentado que si algúndía vuelve a entrenar, sería un orgullo y una forma perfecta de cerrar el círculo".
El técnico italiano tiene pasado madridista, al haber sido entrenador del conjunto blanco entre 1999 y 2003. En el año 2000 fue nombrado entrenador del año en España y con el Real Madrid alcanzó dos finales de la ACB. Después de entrenar a Baskonia en 2013 y 2014, Scariolo podría volver a España, esta vez a la entidad blanca.
El exjugador polaco también ha puesto en valor el nivel de los equipos europeos. "A mí me gustaría que los mejores equipos de Europa dejaran la Euroliga y jugarán en esta nueva competición con los mejores equipos NBA, en una competición mucho más grande. Con este desembarco podríamos además llegar a tener estrellas de la talla de LeBron James en Europa. Sería bueno para Estados Unidos y para Europa", dice.
Siguiendo con la actualidad de la liga estadounidense, Lampe reconoce "lo mucho" que le ha sorprendido la progresión de Luka Doncic (siete años ya en la NBA), después de haber tenido serias dudas de que el esloveno pudiera triunfar al otro lado del Charco cuando abandonó el Real Madrid en 2018.
"Yo debuté en la Euroliga con 16 años y pico, un récord que luego batió Luka. Yo era uno de los primeros jugadores en la cantera de Madrid que fue extranjero, el primer año no pude jugar en los partidos por papeleo. Y Luka llegó cuando la cantera estaba en muchas mejores condiciones. Además jugamos en posiciones diferentes", empezaba explicando Lampe.
"Lo único que tengo que decir sobre él es que me sigue impresionando. Cuando él jugaba en el Madrid, yo estaba en el Barça y tampoco pensaba que era tan extraordinario como es. Pero la verdad es que me sigue sorprendiendo cada partido. Cuando fue a los Lakers decía que probablemente se acabaría el 'Luka Magic', pero está jugando a un nivel fantástico. Me encanta que me siga demostrando que yo estaba equivocado con él", reconocía el polaco.
